jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Los vecinos podrán denunciar a quienes ejerzan la prostitución en la puerta de sus casas

Será a través de la línea de WhatsApp 2234 368599, perteneciente a la Patrulla Municipal. En el marco de la ordenanza n° 25.590 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio cuenta con una nueva herramienta para que los vecinos puedan denunciar si se ejerce la prostitución en las veredas de sus domicilios.

|

El decreto, que firmará el intendente Guillermo Montenegro en las próximas horas, subraya que esto “constituye una reparación histórica para miles de vecinos que sufren las consecuencias del ejercicio de la prostitución frente a sus viviendas familiares, desde hace décadas”, y que “la falta de reglamentación estatal sobre esta cuestión afectaba notablemente la calidad de vida de las familias de distintos barrios de nuestro Partido”.

«Nunca más un vecino de Mar del Plata tendrá en el frente de su casa a alguien ejerciendo la prostitución, y si esto ocurre tiene que denunciarlo», señaló el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto quien además detalló que el intendente firmará el decreto en las próximas horas y comenzará a regir lo dispuesto por la ordenanza en el término de 10 días corridos desde su publicación. 

«Lo más importante aquí es que los vecinos ya no van a sufrir lo que significa tener a personas teniendo relaciones sexuales en la puerta de sus hogares, con todo lo que eso significa como que las propiedades se devalúen, que pierdan ventas los comerciantes, que los chicos no puedan llevar amigos a sus casas, entre otros perjuicios», agregó Ferlauto. 

Paro del personal de Sanidad: aseguran que hay un alto nivel de acatamiento en Mar del Plata  - Personal de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizaran hoy un paro… Ver nota >

El Municipio informó que los vecinos podrán denunciar a través de la línea de WhatsApp 2234 368599 perteneciente a la patrulla municipal, a quienes mantengan actividades sexuales en la vía pública en las puertas de sus hogares. 

La normativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 horas, será en un tramo de la  Avenida 10 de febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes