jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata

«Los arbolitos de la calle Florida vendían los paquetes de figuritas junto al dólar blue»

Lo denunció el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros, quien dijo esperar que se regularice la distribución de las figuritas del Mundial la semana que viene, luego de la reunión con la empresa Panini y el Gobierno.

|

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió ayer con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes y así encontrar una solución que «transparente la cadena de comercialización de figuritas del Mundial» Qatar 2022.

El encuentro se produjo luego de que a fines de agosto integrantes de la UKRA realizaron una movilización frente a la sede de Panin para exigir la «exclusividad» de venta de esas figuritas debido al faltante.

En esa oportunidad, el gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron «traicionados» por la compañía ya que habilitaron varios canales de comercialización.

Hoy volvió a referirse al tema el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros,  Néstor Palacios, y aseguró que «los arbolitos de la calle Florida vendían los paquetes de figuritas junto al dólar blue».

«Hay 150.000 kiosqueros registrados, monotributistas y responsables inscriptos que están solicitando este producto a dos meses del mundial con millones de pesos circulando por el país y se lo están llevando los monopolios, los supermercadistas, estaciones de servicio y aplicaciones móviles», remarcó.

Y añadió: «Cuando una institución popular reclama hay intereses económicos que van a interceder para que ese producto no llegue a los barrios, a la clase trabajadora a precios oficiales».

En delcaraciones radiales, Palacios arremetió contra los distribuidores oficiales que venden el producto al consumidor final o por canales alternativos y no llegan a los kioscos.

«Para las figuritas implementaron doble turno en la empresa, hay producción y entrega todos los días, pero eso llega al mercado paralelo», aseveró.

«Esperemos que la empresa pueda solucionar este inconveniente», pidió el directivo de la entidad que nuclea a kiosqueros, quien dijo esperar que «a partir de la semana que viene ya se regularice el abastecimiento.»

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes