domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
DE PELÍCULA

Locura en Puerto Madero: un influencer polaco trepó hasta el piso 25 de un edificio

Ocurrió esta tarde en el edificio de Globant y se dedica a mostrar sus escaladas en diferentes edificios alrededor del mundo. Bomberos lo rescataron con un arnés.

|

El influencer polaco trepó hasta el piso 25.

Momentos de mucha tensión se vivieron esta tarde en el barrio porteño de Puerto Madero, cuando personas que pasaban cerca del edificio de la empresa Globant vislumbraron a un hombre con la camiseta de la Selección Argentina trepado al piso 25 sin ningún tipo de seguro. Bomberos lo rescataron con un arnés.

El escalador es un influencer polaco de 36 años llamado Marcin Banot, quien en las redes sociales publica videos sobre «escalada urbana», donde se trepa a edificios y construcciones de diferentes ciudades.

El hecho se registró a las 13:50, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1A, de Bomberos de la Ciudad y del Same fueron alertados sobre un hombre que escalaba el edificio de Globant en Ingeniero Della Paolera al 200.

Banot llevaba puesto una camiseta de la Selección Argentina con el nombre de Lionel Messi y el número 10 en la espalda, más un pantalón celeste. También llevaba puesto una cámara GoPro en la cabeza para registrar en video la maniobra.

Luego del gran despliegue que se llevó a cabo, Bomberos realizaron un agujero en el piso donde se encontraba el escalador y le pusieron un arnés para resctarlo. Fuentes policiales confirmaron que el joven polaco quedará detenido y ya se lo llevaron del edificio en un patrullero.

Anteriormente ya había intentado trepar la edificación, pero personal del lugar no se lo permitió. En esta ocasión, no opuso resistencia para que los bomberos lo atrapen. Personal del Same lo atendió en el lugar y se comprobó que no sufrió ninguna lesión.

Banot administra una cuenta de Instagram llamada @bnt_fhuj_hd, donde cuenta con más de 294.000 seguidores. Allí publica videos donde muestra sus expediciones a edificios de todo el mundo. El año pasado trepó la torre Montparnasse de París sin ningún tipo de arnés o seguro especial, una práctica denominada «buildering».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes