lunes 22 de abril de 2024
14.4 C
Mar del Plata

«Lo mejor para el hijo»: Alec Baldwin logró un acuerdo con la familia de la mujer muerta en el set

|

El actor dijo el miércoles que llegó a un acuerdo civil con la familia de una mujer contra la que disparó fatalmente el año pasado en un set filmación en Estados Unidos.

El actor estadounidense sostenía una pistola Colt durante un ensayo de «Rust», un western que se filmaba en Nuevo México en octubre pasado, cuando disparó una bala real que mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, de 42 años.

«Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia» de Hutchins, dijo Baldwin en la red social Instagram.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Fuerte aumento del tren a Mar del Plata: el precio sugerido supera los 30 mil pesos - El Gobierno oficializó los nuevos precios para los pasajes de trenes de larga distancia que… Ver nota >

«Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna», agregó.

A Baldwin, productor y protagonista de «Rust», le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo.

La producción de la película continuará en enero, dijeron sus directores en un comunicado el miércoles, y el esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá el papel de productor ejecutivo.

«No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)», dijo Matthew Hutchins en el comunicado.

«Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente», agregó.

También dijo que «todos los actores principales originales» volverán al plató.

El director de «Rust», Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película «para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla».

«Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos», dijo en un comunicado también este miércoles.

La demanda de la familia figuraba entre una de una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.

Los investigadores no presentaron cargos penales contra ninguno de los involucrados en la tragedia, aunque se han negado a descartarlos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes