miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Lo condenaron a 14 años de prisión por violar durante un año a la hija de su pareja

Los abusos se produjeron entre 2011 y 2012 en Coronel Vidal. La víctima tenía 7 años.

|

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 condenó a Leonardo «Lalo» Coronel (48) a 14 años de prisión por abusar de la hija de su pareja -una nena de 7 años- durante un año. La mamá de la víctima llegó a juicio acusada por corrupción de menores, pero los jueces concluyeron que no se pudo comprobar el delito y fue absuelta.

El su fallo, los jueces Juan Manuel Sueyro, Alexis Simaz y Federico Wacker decidieron revocarle a Coronel el arresto domiciliario y deberá cumplir la condena por abuso sexual agravado por acceso carnal y por el aprovechamiento de la situación convivencia, en la Unidad Penal 44 de Batán.

Durante la instrucción de la causa, el fiscal Ramiro Anchou imputó a la mamá de la víctima, Noralí Migón, por corrupción de menores. No obstante, los jueces entendieron que no hubo pruebas para constatar el delito y absolvieron a la mujer.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Según se pudo establecer durante el juicio, Coronel abusó sexualmente de la hija de su pareja, en ese entonces una nena de 7 años, durante el 2011 y 2012. Los abusos ocurrieron en una casa del centro de la localidad de Coronel Vidal.

La víctima pudo contar lo que había pasado dos años después. Fue su abuela quien denunció a Coronel. Tras utilizar el sistema de Cámara Gessel, el fiscal no tuvo dudas que se encontraba ante un caso de abuso sexual agravado.

En 2014, Coronel fue detenido y pasó cuatro años en la Cárcel de Batán hasta que en 2019 fue beneficiado con un arresto domiciliario monitoreado por pulsera electrónica. Por su parte, la mamá de la víctima llegó al juicio en libertad.

En el mismo juicio, Coronel sumó una condena por el delito de abigeato agravado por la cantidad de animales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes