domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
PREVENCIÓN

Llega el frío y aumentan las consultas por enfermedades respiratorias: qué recomiendan los especialistas

De la mano del cambio climático y el inicio de clases, afirman médicos del Hospital Materno Infantil, se incrementa la circulación de virus.

|

Así como el verano en la ciudad de Mar del Plata roza lo paradisíaco en términos climáticos, con temperaturas que pasan de los 30 grados, un sol que pega fuerte y unas playas más que disfrutables, el invierno también se hace sentir.

La doble cara de La Feliz se nota no sólo la cantidad de turistas que pasean por los atractivos, sino que también se registra en la incorporación de abrigo como prenda prioridad, la predominancia del viento y, por supuesto, los resfríos y molestías de garganta.

Producto del frío, los marplatenses sufren el cambio de clima, fenómeno que también se ve en hospitales y clínicas locales.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Canal 8 se contactó con una médica que desempeña sus funciones en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) para dar conocer la situación sanitaria al respecto: “Se acerca la temporada de otoño-invierno y aumentan las consultas por enfermedades respiratorias: resfriados, gripes y bronquiolitis“.

Asimismo, la especialista destacó que “todavía estamos iniciando, el cambio climático recién empieza y la circulación de estos virus también se potencia. Con el inicio de clases y el arranque del frío, siempre esperamos que aumenten las consultas“.

Por ende, una de las recomendaciones que emiten desde el Hospital “son las de siempre, que se potenciaron con la pandemia: lavarse las manos, alcohol en gel, toser en el codo“, detalló. Por otra parte, agregó que es de vital importancia “chequear el calendario de vacunas, más aún los grupos de riesgo: personas mayores, menores de dos años y embarazadas. Estamos en plena campaña de vacuna antigripal“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes