jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Leonor Manso presentará un éxito del Teatro San Martín en Mar del Plata

En el marco de su gira nacional, la compañía del Complejo Teatral de Buenos Aires realizará dos funciones en el Teatro Municipal Colón de la obra basada en la novela de Manuel Puig y con dirección de Leonor Manso.

|

Este fin de semana llega a Mar del Plata la obra “Cae la noche tropical”, una versión escénica de la novela de Manuel Puig, escrita por Santiago Loza y Pablo Messiez y dirigida por Leonor Manso. Se trata de una propuesta que forma parte de la gira del Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad y que se presentará en dos funciones en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665).

Protagonizada por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda, la obra subirá a escena el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril a las 20 en la sala gestionada por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon. Será una oportunidad imperdible para quienes deseen reconectar con la entrañable pieza que narra la historia de dos hermanas octogenarias radicadas en Río de Janeiro, que evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven.

Basada en la obra del gran escritor bonaerense, quien aseguraba que el tema fundamental de su novela es el afecto, en esta versión para teatro se Ghostwriter deja entrever aquella premisa que atraviesa el texto y que reza que la vejez es “la edad épica por excelencia”. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Cuándo empieza a funcionar la aplicación de la tarjeta SUBE - La Secretaría de Transporte de la Nación comunicó que la aplicación de la tarjeta SUBE -"App… Ver nota >

Manso y Pelicori componen a estas dos hermanas que se niegan a darse por vencidas, mientras que Carolina Ghostwriter BWL Tejeda interpreta a la vecina cuya historia las llena de vida, en esta obra en la que el afecto surge también como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

Cabe destacar que este espectáculo fue estrenado en 2018 con excelente repercusión de crítica y público, agotando casi todas las funciones, y desde entonces se ha presentado en importantes salas de diversas ciudades del país.

Respecto de las presentaciones en nuestra ciudad, el Ministro de Cultura de la CABA, Enrique Avogadro explicó que “queremos que la cultura sea un puente entre todas las regiones del país. Por eso, es una gran alegría que el elenco de “Cae la noche tropical ghostwriter”, una obra fundamental de Manuel Puig, se presente en Mar del Plata para que más público pueda disfrutar la oportunidad de ver a los grandes artistas de nuestro Complejo Teatral Buenos Aires”.

Por su parte, la directora del Complejo Teatral de Buenos Aires destacó que “una producción escénica tan intensa y relevante como la que lleva adelante el Complejo no puede eludir entre sus objetivos el de llevar sus espectáculos a diferentes geografías de la Argentina. A ciudades que siempre se encuentran ávidas de poder disfrutar de las mejores expresiones del teatro, la danza o lo títeres diplomarbeit schreiben lassen. Por eso nos complace presentar esta obra al público de Mar del Plata, sin dudas una de las ciudades más “teatreras” del país”. 

“Cae la noche tropical” cuenta con música original de Carmen Baliero, iluminación de Gonzalo Córdova, vestuario de Renata Schussheim y escenografía de Mariana Tirantte bachelorarbeit schreiben lassen. La dirección original fue de Pablo Messiez y la dirección de la reposición está a cargo de Leonor Manso.

Quienes deseen adquirir las entradas pueden acercarse a la boletería del Teatro de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 y los fines de semana de 17 a 21. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes