domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
VIDEO

Le hizo el «cuento del tío» a un herrero: se llevó una soldadora y se fue en un taxi

El episodio tuvo lugar el viernes pasado en el barrio Regional. Ernesto no conocía al hombre, que le dijo que le habían entrado a robar a su casa, pero al verlo tan desesperado accedió a prestarle la máquina. Nunca más regresó.

|

El ladrón camina hacia el taxi con la soldadora que le prestó el herrero.

Ernesto, un herrero que tiene su casa y su taller en el barrio Regional, sufrió el viernes pasado el robo de una soldadora eléctrica. No se trató de un episodio violento, sino que el ladrón le hizo el «cuento del tío» y escapó con la máquina en un taxi.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 18, en Bahía Blanca entre Matheu y Quintana. «Vino un hombre medio desesperado al taller y me dijo que le habían entrado a robar a la casa. Dijo que trabajaba en una metalúrgica del otro lado de Champagnat y me preguntó si no le prestaba una soldadora eléctrica«, relató Ernesto a Canal 8.

El herrero dudó, pero al notar al hombre tan angustiado le entregó la herramienta. El desconocido le comentó que vivía a la vuelta de su casa. Sin embargo, Ernesto comentó que no conoce tanto el barrio ya que se mudó allí hace un par de años y no sospechó de él. «Le presté la soldadora y no me la devolvió nunca más«, se lamentó.

La indignación fue aún mayor cuando una vecina le mostró a Ernesto la grabación de una cámara de seguridad que da a la calle. En el video se puede observar que un taxi estacionó y el ladrón se bajó por la puerta trasera. Caminó hasta el taller, mientras el conductor del taxi esperaba.

Un par de minutos después, el delincuente regresó con la soldadora y la máscara entre sus manos. Sorpresivamente, dejó los elementos en el asiento de atrás y se subió del lado del acompañante. El taxi retomó la marcha y nunca más volvió.

Ernesto manifestó que el costo de las herramientas de trabajo que le hurtaron ronda los $260.000. «Hay robos en el barrio, pero es la primera vez que me pasa esto. Tengo otra máquina, pero era una chica y la llevaba a las obras. Tengo otras que no las muevo de adentro del taller», explicó.

El herrero no vio que el sujeto se subía a un taxi con su máquina. Sino, aseguró que lo habría seguido. «Si veo que se va en un taxi agarro la camioneta y lo corro para ver adónde se la lleva. Por ser bueno, la gente se aprovecha«, concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes