lunes 27 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Le concedieron libertad asistida a uno de los asesinos de Nicolás Saurel

Se trata de Darío Repetto, quien cumple una pena de 15 años de prisión por el secuestro coactivo agravado por muerte preterintencional.

|

Nicolás Saurel fue asesinado en febrero de 2014.

El juez Juan Galarreta decidió otorgarle la libertad asistida a Darío Repetto, uno de los dos condenados por el crimen de Nicolás Saurel (24), ocurrido en febrero de 2014.

A pesar de la queja de Elida Saurel, madre de la víctima y de su pareja, Ayelén Martínez, el titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº2, le otorgó el beneficio a Darío Repetto.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Marcos Pagella apelará el fallo del juez Galarreta.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

El 23 de noviembre de 2016, Repetto y Germán Caldas fueron condenados a 15 años de prisión por el secuestro coactivo agravado de muerte preterintencional de Nicolás Sauel, secuestrado el febrero de 2014 y cuyo cuerpo nunca apareció.

El hecho se conoció el 3 de febrero cuando Ayelén Martínez, pareja de Saurel denunció la desaparición. En la denuncia dijo que la víctima había recibido una llamada intimidatoria de Caldas, quien le exigía la devolución de un dinero.

La justicia pudo determinar que Saurel trabajaba en el local de una expareja de Caldas y que tomó un dinero que no le correspondía. La maniobra quedó grabada en una cámara de seguridad que tenía el comercio y Caldas decidió recuperar lo robado.

Luego de intimidar a Saurel para que devolviera el dinero, llegaron a un acuerdo y quedaron en encontrarse. A través de la investigación se pudo determinar que los dos condenados secuestraron a Saurel a principios de febrero de 2013 y que lo llevaron a un lugar donde lo maniataron y golpearon.

Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta entendieron que Saurel murió a causa de los golpes recibidos, pero fue una consecuencia no querida por Caldas y Repetto. No obstante, los dos acusados escondieron el cuerpo.

Durante el juicio , los dos acusados negaron los hechos en todo momento y pidieron su absolución. Hasta el día de hoy, Elida Saurel, reclama que Caldas y Repetto confiesen qué hicieron con el cuerpo de su hijo.

En marzo de 2021, Fue Germán Caldas quien solicitó el pedido de salidas transitorias, tras cumplir la mitad de la condena. En aquella ocasión , la familia de la víctima apeló la decisión. Pero el juez falló en favor de homicida.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes