martes 28 de mayo de 2024
13.6 C
Mar del Plata

Las reservas en Punta Mogotes rozan el 70% para esta temporada

El presidente del Consorcio de Concesionarios de Punta Mogotes, Leandro Sánchez, dijo que hubo muchos clientes que se "apuraron" a abonar su carpa por el contexto inflacionario. En estos momentos no tienen definido un precio.

|

Desde el Cembra aseguran que ya hay entre un 50 y un 60% de reservas.

Ante la incertidumbre económica que se vive en el país, muchos clientes de los balnearios de Punta Mogotes reservaron con más anticipación que de costumbre sus carpas y sombrillas de cara a la tempoada de verano: por eso las reservas ya rozan el 70%. Sin embargo, los concesionarios decidieron ahora esperar al resultado electoral y sus consecuencias económicas para poder determinar los precios y alquilar lo que les queda.

El presidente del Consorcio de Concesionarios de Punta Mogotes, Leandro Sánchez, habló con Mi8 y brindó detalles de cómo se están desarrollando las reservas en la previa del verano. «Hasta el momento hay un promedio de entre un 60 y un 70% en los balnearios de Punta Mogotes para la temporada completa», dijo. El empresario explicó que los clientes se apuraron a reservar su lugar ante el avance desmedido de los precios que se registró en los últimos meses. «El abono de las carpas ha registrado una velocidad un poco más incrementada que otros años, sobre todo por la situación electoral. Hemos tenido un movimiento un poco mejor que el año pasado», expresó.

En cuanto a los valores, Sánchez manifestó que no están definidos todavía. «Todo el mundo está esperando lo que ocurra el domingo. La Argentina está paralizada porque no hay precio de nada«, dijo. Igualmente, el monto a pagar por el servicio depende de la estrategia comercial de cada balneario. «No todos ofrecen los mismos servicios. Sin embargo, las comodidades más accesibles y tentadoras en Mar del Plata son las de los balnearios de Punta Mogotes», aseguró.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
¿Cuáles son los prefijos de celular que usan los ciberdelincuentes para hacer estafas? - Los estafadores virtuales son cada vez más comunes en la actualidad y envían mensajes desde… Ver nota >
Turistas y marplatenses disfrutan de las playas de Punta Mogotes.

Para poder tomar una referencia de los precios de las carpas hay que remontarse al mes de marzo. «Cuando iniciamos la venta, se vendió entre $400.000 y $500.000 por temporada. Eso ya quedó obsoleto. Es complejo vender un servicio con tanta antelación con este proceso inflacionario. Si no se toman los recaudos necesarios, después es muy difícil cubrir los costos fijos que tiene un balneario», explicó.

Por otra parte, el administrador general del complejo de Punta Mogotes, Fernando Maraude, declaró que hay buenas expectativas para esta temporada y que «la preventa viene a muy buen ritmo«. Además, destacó que el complejo se transformó en una visita recurrente para los marplatenses durante el invierno.

Maraude también anunció que, por tercer año consecutivo, se sortearán alrededor de 60 unidades de sombra. «Estamos felices porque promocionan las actividades de Punta Mogotes», dijo.

«La zona contará este verano con un Parque Ambiental, que se inauguró en junio de este año al borde de la laguna. Cuenta con meses y bancos, en la que los marplatenses descansan los fines de semana», explicó. También recordó que el Parque de Mogotes volvió a abrir sus puertas en septiembre, sólo los fines de semana. En verano estará disponible todos los días. «Tiene una gran variedad de oferta gastronómica, con festivales artísticos y parque de diversiones. Funciona muy bien y es elegido por mucha gente», dijo Maraude.

La laguna de Punta Mogotes.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes