domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

Las Escuelas de Formación Profesional del municipio formaron a 7.492 alumnos en 2023

Este año se abrieron 134 cursos y talleres. En noviembre se realizará la apertura para el ciclo 2024 y la Expo Educativa en donde se darán a conocer todas las propuestas.

|

Los cursos dictados por las Escuelas de Formación Profesional del municipio tuvieron a lo largo del ciclo lectivo 2023 7.492 alumnos. Estos talleres de capacitación tienen como finalidad que los vecinos aprendan nuevas habilidades y propiciar una inserción laboral y la realización de emprendimientos propios.

La Secretaría de Educación ofrece cursos que preparan para el trabajo y desarrollan competencias para el ámbito laboral en sus diez Escuelas de Formación Profesional, con una amplia gama de propuestas educativas.

En el Ciclo Lectivo 2023 se abrieron 134 cursos de Formación Profesional, representando a 24 familias profesionales. La mayoría son anuales, con cursadas que permiten compatibilizar la formación con el trabajo, y se abrieron dos períodos de inscripciones, uno en marzo y otro en agosto para algunos de ellos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Este año contó con una inscripción de 7.492 alumnos para los cursos de Formación Profesional, lo que demuestra un aumento progresivo del número de alumnos en estos últimos años.

Desde hace un tiempo se realiza una tarea de monitoreo y se observa a partir de datos del ciclo 2022, una tasa de egreso del 75%. Esta tasa se calcula contando cuántos de los alumnos que finalizan el curso, logran certificarlo. Para el 25% restante que no logra certificar el curso, hay un programa orientado a acompañar las trayectorias educativas que promueven la finalización.

En las próximas semanas se informará la apertura de la inscripción al Ciclo Lectivo 2024, prevista para comienzos de noviembre. Se realizará de modo virtual con una segunda etapa de presentación de documentación en el establecimiento educativo que dicte el curso.

Por otro lado, el 2 de noviembre de 10 a 17 tendrá lugar la Expo Escuelas de Formación Profesional en el Espacio cultural Comunidad y Energía de Edea, ubicado en Mendoza y Garay. Durante la jornada habrá muestra de las producciones de los cursos, talleres en vivo, charlas con especialistas y buffet de los estudiantes de gastronomía.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes