viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
LEY DE TALLES

Lanzan una nueva Encuesta Nacional de Talles para relevar las dificultades a la hora de comprar ropa

A pesar de la reglamentación de la Ley de Talles en Argentina, ir a comprar ropa contempla siempre una dificultad. Completá la encuesta de AnyBody.

|

La Ley Nacional de Talles alcanzó su decreto de reglamentación en 2021.

La organización AnyBody Argentina lanzó su Encuesta Nacional de Talles número 12, para visibilizar las complicaciones que enfrentan las personas a la hora de buscar ropa de su talle en Argentina.

A tres años de la reglamentación -pero no implementación- de la Ley de Talles, AnyBody presenta esta nueva encuesta con actualizaciones y nuevas opciones de respuesta identificadas a partir de los resultados obtenidos en los relevamientos de los años anteriores, con el objetivo de dar lugar a nuevos espacios de conversación y habilitar herramientas y soluciones a la problemática.

Esta encuesta evidencia, año tras año, las dificultades que enfrentan las personas a la hora de encontrar su talle tanto en las prendas de indumentaria como en el calzado y el impacto psicosocial que esto genera.


La Encuesta de Talles ya se encuentra disponible en la web, y AnyBody Argentina invita a participar y colaborar para la obtención de resultados diversos y plurales.

Desde el inicio de su activismo en Argentina, AnyBody comenzó a relevar las experiencias de las personas a la hora de comprar ropa y, luego de muchos años de investigación, divulgación y visibilización de la problemática, se logró la aprobación de la Ley SUNITI de Talles en el 2019 y su posterior reglamentación, en 2021.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes