Lanzan el programa que transforma planes en puestos de trabajo: beneficios a empresas

El empleador deberá imputar el dinero que reciba el trabajador por el plan social como salario y luego completará de su bolsillo la remuneración establecida.

El gobierno nacional lanzará este martes el programa «Puente al Empleo», que tiene por objetivo transformar planes sociales en trabajo registrado, otorgándole beneficios a los empleadores que contraten a beneficiarios de los programas asistencia estatal.

El decreto establece que las contrataciones deberán incrementar la planta laboral existente y gozarán de facilidades para el financiamiento por un año.

Durante el plazo en que se desarrolle la relación laboral el empleador deberá imputar el dinero que reciba el trabajador por el plan social como salario y luego completará de su bolsillo la remuneración establecida.

Emigrar es la cuestión: historias de aventuras y desventuras para tramitar la ciudadanía - Por Facundo Guglielmone Durante los últimos años, dos situaciones crecen de forma directamente proporcional en… Ver nota >

En caso que finalizado el año de contratación, o antes, el contrato laboral se extinga el trabajador continuará percibiendo las asignaciones por el plan con el cual ingresó al programa.

Si la relación laboral cesa entre los ocho y doce meses el trabajador podrá entre permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.

En el caso del empleador quedará eximido de pagar la totalidad de las contribuciones patronales correspondientes a: Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Fondo Nacional de Empleo y Régimen de Asignaciones Familiares.

Para gozar de estos beneficios los empleadores deberán expresar en forma fehaciente el acogimiento al plan no pudiendo hacer uso retroactivo de aquellos por el o los períodos en que no se hubiese adherido.

La selección de los trabajadores deberá realizarse sobre los inscriptos en el «Portal Empleo» a cargo del Ministerio de Trabajo.

La norma faculta a los ministerios de Economía y de Trabajo a determinar las modalidades de contratación laboral respecto de las cuales serán de aplicación los beneficios establecidos.

En caso de incumplimiento del programa los empleadores deberán ingresar los montos correspondientes a los beneficios otorgados.

La norma entrará en vigor el 1° de octubre y tendrá vigencia por 24 meses.

El decreto correspondiente que pondrá en vigencia la propuesta será publicado este martes en el Boletín Oficial.

Entre los considerandos, se subrayó que «es prioritario asegurar la complementariedad entre las políticas de protección social y el acceso al trabajo registrado, compatibilizando la percepción de las prestaciones de los programas sociales, educativos y de empleo, con el trabajo registrado».

Seguir leyendo:

Cecilia Moreau: “En esta elección se juega el lugar que va a tener Argentina en la próxima década”

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que “lo que se juega en esta elección es qué lugar va a...

Una camioneta chocó a un auto en doble fila y volcó en la zona de Güemes

Un accidente de tránsito tuvo lugar en la zona de Güemes: una camioneta Toyota RAV, manejada por una mujer de 53 años, impactó contra...

La angustiante situación de Rocío tras el incendio: “Necesito materiales para ponerle techo a mis hijas”

El último viernes, un incendio voraz en una vivienda del barrio Regional hizo que una familia compuesta por Rocío Figueroa y sus dos hijas...
TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Sociedad