jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Lágrimas, silencio y homenajes a la Reina Isabel II frente al Palacio de Buckingham

Luego de la muerte de la monarca británica, miles de ciudadanos se concentraron en la explanada de la institución real.

|

Una multitud reunida frente al Palacio de Buckingham, en Londres, observó el jueves cómo se colocaba la bandera a media asta. Entre lágrimas, se hizo el silencio y poco después, empezó a sonar el himno nacional «God save the Queen» (Dios salve a la Reina).

Desde las primeras horas de la tarde, admiradores, turistas y periodistas empezaron a congregarse ante el palacio, preocupados por el estado de salud de la reina Isabel II, tras un comunicado emitido por el Palacio.

Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció en su castillo de Balmoral, en el norte de Escocia.

Simularon tener un arma de fuego y robaron un local mayorista de golosinas - Dos delincuentes intentaron cometer tres robos, pero solo pudieron concretar uno: simularon tener un arma… Ver nota >

Tras conocerse la triste noticia, miles de personas de todas las generaciones acudieron ante las puertas del palacio. Algunos lloraban, otros cargaban ramos de flores. De vez en cuando se escuchaban aplausos.

«Hemos venido a rendirle homenaje. Era como una abuela para la nación. Era nuestra conciencia. Es una pérdida enorme», dijo Sophie, una inglesa de 27 años.

«Claro que me siento triste. Estuvo presente toda mi vida. Representa mucho para nosotros. Nadie sabe lo que va a pasar sin ella», comentó Lukas Baskov, un inglés de 26 años.

Con información de AFP.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes