jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

La Unmdp ya tiene 9.000 inscriptos en apenas 15 días

Desde la casa de altos abrió la inscripción a sus distintas carreras de grado y posgrado del ciclo lectivo 2024 el 1° de octubre. Está abierta hasta el 30 de noviembre.

|

Universidad Nacional de Mar del Plata.

En los primeros 15 días de plazo para inscribirse en las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata ya fueron 9.000 los estudiantes que se anotaron para el ciclo lectivo 2024.

Según informaron desde la casa de altos estudios a Mi8 los primeros análisis de la inscripción en las distintas carreras de la universidad no distan demasiado de lo que ocurrió en el ciclo lectivo 2023, aunque harán un informe más exaustivo más avanzado el proceso.

La inscripción para las carreras de grado y posgrado para el ciclo lectivo 2024 está abierta hasta el jueves 30 de noviembre.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

La Unmdp brindó una Guía de inscripción en el que se explica de forma detallado cada paso de la inscripción. Los aspirantes podrán realizar el trámite en el portal web SIU Guaraní de la universidad, en donde deberán seleccionar la categoría a la que pertenecen:

  • Aspirantes que se inscriben por primera vez a una o más carreras (realizan el trámite a través del Módulo de Preinscripción).
  • Aspirantes con inscripciones previas o que ya son o fueron estudiantes de la institución y que quieren inscribirse a otra carrera (realizan el trámite a través del Módulo de Autogestión).
  • Aspirantes con título secundario o su equivalente emitido por un país extranjero.
  • Aspirantes mayores de 25 años sin título secundario.

Por otro lado, también difundió los requisitos que pide la institución al momento de la inscripción son los siguientes:

  • DNI argentino o equivalente (archivo digitalizado .pdf).
  • Título secundario legalizado o equivalente (archivo digitalizado .pdf).
  • Correo electrónico (se sugiere usar el dominio gmail.com para evitar problemas en la recepción de las comunicaciones).
  • Formulario de inscripción completo y descargado (en formato .pdf, es indispensable para finalizar el trámite).

En caso de que el aspirante provenga de un país no hispanohablante, deberá adjuntar una certificación de idioma español emitido por organismo competente (CELU o similar nivel B1).

Además, en caso de que el título secundario sea emitido en otro país, debe contar con la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. En cuanto al DNI, si es argentino no debe estar vencido; mientras que si es extranjero debe estar acompañado por la residencia otorgada por Migraciones.

Para aquellos estudiantes que se anoten a una carrera de forma condicional habrá un plazo más extenso. La fecha límite para aquellos que presenten un Certificado de Alumno Regular será el 30 de abril de 2024, en el que se deberá presentar el Certificado de título en trámite. Para aquellos que deban presentar el Título Secundario extranjero convalidado, habrá tiempo hasta el 31 de marzo de 2024.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes