viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata

La Unmdp tendrá un centro de salud para prácticas y atender a alumnos sin obra social

|

La Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) a través de la Escuela de Medicina recibió hoy el permiso de uso del predio sito en la esquina de 20 de Septiembre e Ituzaingó donde funcionará el Centro de Simulaciones Médicas y el Servicio de Salud Universitario.

Con un acto que se realizó en la sede del Rectorado, se concretó la firma de la entrega de este predio asignado por la Asociación de Administración Bienes del Estado, en el que estuvieron presentes el rector, Alfredo Lazzeretti; la titular de Anses, Fernanda Raverta; el vicedirector de la Escuela de Medicina, Gabriel Angelini; Daniel Salvatore, de la Dirección Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos; la directora del Instituto Nacional de Epidemiología, Irene Pagano; entre otros.

En el espacio, la Unmdp llevará adelante la construcción del Centro de Simulación de Prácticas Médicas, el Servicio de Salud Universitario y un espacio para la realización de prácticas de residentes vinculados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), en el marco del Proyecto Cectes (Complejo Educativo, Científico y Tecnológico en Epidemiología y Salud Unmdp /Anlis).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

“Estamos realmente muy contentos y agradezco a todos los que nos acompañaron e hicieron posible la cesión de este inmueble para que nosotros podamos realizar la construcción del centro de simulación de prácticas médicas y además de un servicio de salud. Estará destinado fundamentalmente al 15% del universo estudiantil de nuestra casa de estudios que no tiene obra social y que ahora va a poder contar con un centro de atención primaria que a su vez va a ser un laboratorio para los nuevos médicos”, dijo el rector Lazzereti.

Por su parte, la titular de la Anses, expresó: “Esto es muy importante porque vivimos en una ciudad donde necesitamos estar mejor, superar nuestros problemas, resolver las cosas que nos inquietan, que nos parecen injustas y en esta oportunidad ampliar la Universidad con un espacio nuevo, donde además puedan ir los chicos a hacer las prácticas, es una excelente noticia”.

En tanto, el director de la Escuela de Medicina, Adrián Alasino explicó que se trata de un logro «muy esperado» y recordó que hace dos años iniciaron las gestiones para poner en marcha el centro. «Vamos a poder entrenar no sólo estudiantes de medicina, sino médicos especialistas ya que tendremos escenarios simulados. Vamos a contar con toda la tecnología, por ejemplo, habrá Cámara Gesell, grabaciones y posibilidad de seguir las acciones en tiempo real”, precisó.

Asimismo indicó que en la parte lateral habrá consultorios médicos y un «pequeño centro de salud» que permitirá ofrecer los servicios de salud de la Universidad, como por ejemplo hacer libreta de salud y a quienes no tengan obra social.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes