miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
AJUSTE

La realidad de la construcción en Mar del Plata: “Tenemos laburo, pero somos pobres”

César Trujillo, de la Uocra, aseguró que "los privados están sosteniendo el trabajo en el sector". Sin embargo, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios "dificulta parar la olla".

|

A nivel nacional, en las últimas horas la Uocra se despachó contra el Gobierno de Javier Milei. Le apuntaron por la pérdida de 150 mil puestos de trabajo -directos e indirectos- en apenas dos meses y le advirtieron que “es inaceptable que no se responsabilice de las consecuencias económicas, laborales y sociales de sus propias medidas”.

En Mar del Plata, César Trujillo “banca” a los compañeros y comparte la posición esgrimida por Gerardo Martínez. Sin embargo, “aclara que esa realidad no se replica en Mar del Plata, porque acá no hay obra pública -o sólo una- y la mayoría de esos puestos de trabajo perdidos eran puestos de la obra pública”.

“Igual nosotros somos en red y lo que pase en Neuquén, en Córdoba o en cualquier otro punto del país, nos importa, nos obliga a solidarizarnos y a ponernos a disposición de los compañeros. Pero lo cierto es que en Mar del Plata estamos trabajando por los privados, no por lo público”, deslizó el dirigente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El rector de la Unmdp dijo que están en un “cuello de botella“ y anticipó una gran movilización el 23 de abril - En el marco de un escenario “crítico y peligroso“ por el que está pasando la… Ver nota >

En ese sentido, reconoció -como en otras oportunidades- que la ciudad “es una isla”. “Trabajo hay. Hay mucha obra privada iniciada en countries, en el Parque Industrial, con edificios. El tema es poder adquisitivo. Cómo rinde lo que ganamos. Los alimentos subieron un montón y nuestra gente tiene familias numerosas. Tenemos laburo, pero somos pobres”, aseveró Trujillo en diálogo con MI8.

El trabajo se viene manteniendo y eso es por las obras privadas. Esa es la verdad. Igual una obra termina y la que sigue no arranca tan rápido como antes. Nosotros tenemos una bolsa de trabajo y la gente se va anotando. Quienes tienen oficio en general tienen continuidad. Empieza a estar más complicado para quienes no tienen calificación”, apuntó Trujillo, que dijo que hoy “una hora vale $1500, que ganan por quincena unos $200.000, pero que ese valor puede mejorar con alguna hora extra, con algún feriado o con el presentismo”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes