domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
AUDITORIUM

La murga Lavate y Vamo estrena nuevo espectáculo: «Embrujo» llega el 16 de diciembre

La murga de estilo uruguayo cumple 13 años y estrena su nuevo espectáculo "Embrujo" en el Teatro Auditorium.

|

Murga Lavate y Vamo "Embrujo"

«Lavate y Vamo» formará parte de la programación de verano del Teatro Auditorium con el show que estrenan este 16 de diciembre a las 21 en la Sala Payró. «Embrujo» llega a los espectadores en el marco del aniversario número 13 de la murga.

La agrupación de estilo uruguayo es la más aclamada de la región y en los últimos años recorrió los principales escenarios marplatenses. Nació en el año 2011 y está compuesta por más de 30 personas, que trabajan detrás y arriba del escenario.

Este último equipo lo conforman un director escénico y coral, 14 artistas son el coro o “cuerda de voces” (divididos según su tono de voz) y tres integrantes conforman la “batería” compuesta por platillos, bombo y redoblante. Los restantes 12 están tras bambalinas todo el año para hacer posible que cada espectáculo llegue al escenario: equipo de vestuario, equipo de maquillaje, prensa, arreglador coral, puestista en escena, directores de producción y creación de espectáculo, y mucho más.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

La nueva propuesta supera y sorprende, con la magia como eje central y un elenco que transforma el escenario en un aquelarre de brujos y brujas que invocan a celebrar un encuentro donde la sátira, el humor, la poesía y la critica social son el condimento ideal. Capítulo a capítulo se verá que la magia está en lo cotidiano y sólo hay que descubrirla; y que los paradigmas sociales están en continuo desarrollo.

La murga «Lavate y Vamo» no solo es valorada a nivel local, sino que a nivel internacional también sentó bases: en 2017 ganaron el concurso internacional de murgas en Fray Bentos, en 2019 concursaron en San Carlo, Maldonado (Uruguay) y en 2023 pasaron por Salto y Montevideo con perspectivas a repetir experiencia en 2025.

Murga Lavate y Vamo

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes