domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
SORPRESA

La llamativa presencia de un campeón del mundo durante la jura de dos jueces en Mar del Plata

El exfutbolista e ídolo de Independiente, Jorge Luis Burruchaga, sorprendió al presentarse en el acto de juramento de dos jueces en el Tribunal Oral de Mar del Plata.

|

Dos nuevos jueces federales juraron esta tarde para completar el cuerpo del Tribunal Oral en lo Criminal de la Justicia Federal en Mar del Plata. Ellos fueron Martín Poderti y Roberto Minguillón, quienes acompañarán a Roberto Atilio Falcone.

Los nuevos magistrados llegaron para cubrir los puestos dejados por Néstor Parra en 2018 y Mario Portela en 2020. Ambos habían sido nombrados en septiembre, cuando el Senado de la Nación aprobó sus pliegos.

El Tribunal se encontraba repleto de personas que se acercaron a presenciar el acto y a felicitar a los nuevos jueces que se desempeñarán en Mar del Plata. Para sorpresa de muchos, mezclado dentro de la multitud, se encontraba el exfutbolista campeón del Mundo Jorge Luis Burruchaga.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

La presencia de «Burru» se debió a que el ídolo de Independiente es amigo íntimo del juez Minguillón. «Soy amigo de él hace muchos años. Es lindo estar presente y acompañarlo en esta jura, es un gran logro en su carrera. Para mí es un orgullo y ese es el motivo por el que estoy acá», expresó el ex jugador y entrenador en diálogo con Canal 8.

El gol que valió una Copa del Mundo: Burruchaga marca el 3-2 contra Alemania Federal en el Mundial de 1986.

El autor del gol que valió el campeonato del Mundo en México 1986 fue saludado por mucho de los presentes y se sacó varias fotos en la puerta del edificio. También mantuvo una conversación con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Alejandro Tazza, quien fue uno de los tantos que se acercó para pedirle una foto.

Jorge Luis Burruchaga
El campeón del Mundo en México 1986, Jorge Burruchaga, junto al presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Federal de Mar del Plata, Alejandro Tazza.

Burruchaga no perdió la oportunidad para hablar de Mar del Plata. «Suelo venir los fines de semana y es una ciudad que me trae muchos recuerdos. Debuté acá con Independiente hace más de 40 años», comentó.

Su primer partido con la camiseta del «Rojo» fue en uno de los tradicionales torneos de verano que se disputaban en nuestra ciudad: fue una victoria de Independiente por 2-1 en el clásico ante Racing, disputado el 16 de enero de 1982 en el estadio José María Minella.

El plantel de San Lorenzo de Mar del Plata en el Nacional 1982. El conjunto local fue uno de los primeros rivales de «Burru» como jugador de Independiente.

Dos meses después regresó al Mundialista, donde enfrentó a San Lorenzo de Mar del Plata (triunfo por 1-0) en uno de sus primeros encuentros oficiales con el club de Avellaneda. Su carrera en el «Rojo» se coronó con un torneo Metropolitano, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

Por último, el ex DT de Independiente, Arsenal y Atlético Rafaela se refirió a la actualidad de la Selección Argentina. A pesar de los rumores de una tensa relación entre el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, Burruchaga dijo que el combinado nacional «está bien». «Los dos tendrán que conversar y ponerse de acuerdo. Más allá de que todos toman decisiones según lo que les convenga, creo que las dos partes tienen que estar juntas«, opinó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes