lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata

La inflación trepó al 103,2% en lo que va del año

Así lo confirmó el Indec en su último relevamiento. En relación a agosto, en septiembre subió un 0,3%, llegando a 12,7%. Se trata de un 138,3% en los últimos doce meses.

|

¿La no-noticia? La inflación no para de subir en Argentina, y el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) así lo demuestra: al cabo de los primeros nueve meses del año acumuló una variación de 103,2%.

En lo que respecta al número interanual, el Indec reveló que la inflación de los últimos doce meses trepó a 138,3%. En septiembre, con relación a agosto, aumentó un 0,3%, llegando a 12,7% mensual.

Yendo a lo fino, la división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada. Le siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Familiares de Nahuel Lagos exigen justicia: “Los policías que lo golpearon tienen que ir presos”  - Este sábado, el cuerpo de Nahuel Lagos no aguantó más y finalmente murió -a sus… Ver nota >

La contracara de la moneda, literalmente, se marcó en dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre: Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).

Asimismo, la categoría con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Frutas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes