martes 28 de mayo de 2024
13.6 C
Mar del Plata
D10S Y MARDEL

La increíble historia de dos marplatenses que trabajan en un proyecto ecológico encabezado por Messi

Ese botín que el astro tiene en sus manos fue diseñado y producido por Fernando Graf y David González, dos diseñadores industriales oriundos de Mar del Plata. Conocé el vínculo que los une al mejor de todos.

|

Más de uno soñará con conocer a Messi. Más de un pensará en cómo sería tenerlo tan sólo delante de sus propios ojos. Más de uno pensará día a día en lo increíble que sería estrecharle la mano o dialogar por, aunque sea, un minuto, con el mejor jugador de todos los tiempos. Pero, ¿trabajar con/para él?

Esta es la fantástica historia que conecta a Mar del Plata con el astro argentino. Es que el campeón del mundo es el rostro de un proyecto iniciado por la organización ecologista Join The Planet y la marca de materiales sostenibles Karün, que utilizará la “influencia mundial del astro para atraer la atención y generar recursos para proyectos de conservación“.

Acá es donde La Feliz entra en acción. Fernando Graf y David González, diseñadores industriales oriundos de la ciudad, fueron elegidos y contactados para la realización de un botín, designado como la marca registrada del proyecto. Si, ese que Messi tiene en sus manos, y que fue creado en una computadora marplatense.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Bullrich pone en marcha el protocolo de ciberpatrullaje - El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, puso en marcha su protocolo de ciberpatrullaje.… Ver nota >

De Mar del Plata al mundo, con una escala en Lionel

Fernando y David dialogaron con el equipo de Desde la Tribuna, uno de los programas de streaming de Canal 8, y revelaron cientos de detalles acerca de cómo se produjo esta oportunidad y lo que significa: “Cualquier cosa en la que esté Messi involucrado genera ruido y repercusión. Hace poco nos contrató otro marplatense que trabaja en la sección de páginas web, nos contó sobre el proyecto y sin dar más detalle nos dijo que necesita alguien que modele un botín de fútbol. Nosotros hacemos eso, es nuestra especialidad: diseñamos, desarrollamos, hacemos imagen 3d, animación e imágenes fotorealistas“.

Ese momento era de total hermetismo, no sabíamos para quién era. Yo quería saber un poco más pero no había posibilidad

“Cuando nos fueron mandando fotos nos pareció muy interesante. Messi es el embajador del proyecto, es la cara visible que promueve una campaña de limpieza de fuentes de agua. Detrás de esto hay una empresa de anteojos de chile con plástico recuperado. Hubo un contrato de confidencialidad. Ahora lo contamos porque es público, je. Igual pedimos permiso“, agregaron respecto a los contactos iniciales con el proyecto.

Respecto a la pieza que debieron hacer, describieron que “el botín es una pieza que tiene la firma de Messi. El código QR tiene información, por ejemplo, de dónde salió el plástico con el que se hizo el botín. Son modelos exclusivos, este viernes 15 salieron a la venta. En la creación de la gráfica participó Messi. A futuro saldrán nuevos modelos“.

Fue shockeante, es una emoción y un orgullo participar de un proyecto de tal escala. ‘Uh, está involucrado Messi’, dijimos

Mirá la nota completa

Un jugador de toda la cancha

Todo está en la cabeza del diez: “Uno de los planes en Argentina es limpiar el Río Paraná, en Rosario. Algún vínculo tuvo Messi para que se de así, para luego replicarlo en el resto del mundo. A partir de eso nace este producto. Nuestra labor fue trabajarlo para mostrar que ese modelo se vea como si estuviera ahí. Es la primera vez que hacemos algo de este impacto, siendo que hace 15 años que trabajamos en esto“, dijeron.

Ambos fueron contactados en febrero, y de ahí en adelante no pararon de producir el botín: “Uno ve el video y dice ‘uy, que linda filmación’ y no hubo ninguna filmación, fue todo hecho en una computadora de Mar del Plata. Buscamos información, hicimos un master en botines de Messi para replicarlo de manera exacta, ja. Todo detalle que aparece es enfermedad nuestra. No somos tan futboleros, pero ahora nos sabemos todos los botines. La referencia de este es el de la Copa América 2021“.

“Con la digitalización de las cosas se rompen todas las barreras. Somos un eslabón importante en lo que respecta a la parte tecnológica del proyecto, logramos que el producto final quede igual o mejor a lo que nos mandaron, concluyeron.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes