domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
PERFIL

La historia de FlyBondi, la primera aerolínea low cost que llegó a Mar del Plata y hoy alarmó a todos

Bajo el lema de #LaLibertadDeVolar, comenzaron en 2018 con el objetivo de proveer un servicio eficiente con tarifas bajas y 8 millones de personas ya probaron sus alas.

|

Ruta Buenos Aires-Mar del Plata: volar en aerolínea Low cost es más barato que trasladarse en micro

En las últimas horas fue noticia por el golpe que sufrió uno de sus aviones al aterrizar en Mar del Plata. Este año se oficializó la ruta a La Feliz como nuevo destino nacional de la aerolínea y los bajos precios de los pasajes sorprendieron a más de uno: se trata de FlyBondi.

Fundado en 2016 de la mano de Richard Guy Gluzman y Gastón Parisier con el nombre de FB Líneas Aéreas S.A, comenzaron a volar en enero del 2018 bajo el lema #LaLibertadDeVolar con la finalidad de encontrar una sinergia entre el ofrecimiento de las “tarifas más bajas del mercado“ y la “excelencia en el servicio“. El vuelo inaugural fue desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella en Córdoba con destino al Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. De esta manera se convirtió en la primera compañía aérea “low cost“ en arribar a Argentina.

En 2020 sufrió el cierre del Aeroparque El Palomar, su sede central, por lo que la agencia se vio obligada a trasladar su sede principal a la que tiene actualmente: el Aeroparque Jorge Newbery. En paralelo, opera 15 aeronaves Boeing 737-800.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Desde su desembarco hasta la actualidad cuentan con 21 destinos, 18 nacionales y 3 internacionales, dentro de la oferta de conectividad de cabotaje de la aerolínea. Además, según indican desde FlyBondi, más de 8 millones de personas volaron con los aviones de esta compañía, de los cuales el 20% son personas que lo hicieron por primera vez en su vida.

A dónde vuela FlyBondi

Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Posadas, Puerto Madryn, Tucumán, Trelew, Ushuaia en el país; Florianópolis, Rio de Janeiro y Sao Paulo en Brasil.

En la que fue el vuelo inauguración de FlyBondi a Mar del Plata, informaron a Mi8 que la ocupación fue del 90%. Además, volará a la ciudad cuatro veces por semana los días lunes, miércoles, viernes y domingos, con precios que van desde $30 mil para volar en febrero. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes