miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
INNOVACIÓN

La Fundación 360 lanzó un curso de robótica para niños

El curso es destinado a chicos mayores de 8 años y tiene dos niveles. El objetivo es que los alumnos aprendan sobre programación, construcción y armado de robots.

|

Robótica para niños.

La Fundación 360 lanzó un curso de Robótica Educativa Modular para que los niños aprendan conceptos científicos de lógica y de física de forma muy sencilla y a través de la robótica.

El curso es para chicos mayores de 8 años y tiene dos niveles (inicial y avanzado). La duración es de un cuatrimestre en cada nivel.

«Con los conocimientos adquiridos pueden desarrollar modelos concretos de producción lógica combinando acciones booleanas (AND – OR – NOT) en compuertas lógicas y en elementos de domótica sobre la base de experiencias en Aprendizaje Basado en Proyectos«, resaltan en su página web.

El curso propone programas para todas las edades con un enfoque divertido para diseñar la programación, construcción y armado de robots. Con un enfoque práctico y divertido, los instructores buscan que los chicos desarrollen habilidades en programación, resolución de problemas y trabajo en equipo que los prepararán para un futuro lleno de tecnología.

En este curso, los asistentes se introducen en los conceptos de programación lógica de robots, donde llevan escenarios proyectivos bidimensionales a objetos de 3 dimensiones y desarrollan razonamientos reversos a través de la proyección de objetos 3D que documentan en programas en los dispositivos.

Además, se introduce el concepto lúdico/productivo del videojuego y el desarrollo de los mismos como actividad complementaria. Incluso se trabaja con complementos y fundamentos de impresión 3D a lo largo de dos clases.

Fundación 360 tiene su sede en Chaco 1670. Para mayor información se puede contactar al número 2235509658 o al correo electrónico [email protected]. También cuenta con su página web fundacion360.com.ar.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes