lunes 22 de abril de 2024
14.5 C
Mar del Plata

«La enfermedad está más avanzada»: cómo sigue la salud del Patón Bauza

El hijo de Edgardo Bauza detalló cual es el estado del Patón que sufre la enfermedad de Alzheimer.

|

Maximiliano Bauza, hijo del ex entrenador de San Lorenzo, se refirió a la enfermedad que alejó a su padre del fútbol y aseguró que la misma en los últimos meses avanzó a pasos agigantados agravando su estado.

El Director Técnico de 64 años, que supo darle a San Lorenzo su primera y única Copa Libertadores de América, vive en Ecuador junto a su esposa y uno de sus hijos alejado del mundo de la redonda que tantas satisfacciones le dio, y hoy su vida pasa por una etapa en la cual «no reconoce los colores y mezcla el orden de las comidas», contó Juan Manuel «Bambino» Pons, periodista y relator, en mayo cuando la enfermedad daba sus primeros pasos.

Los primeros indicios que mostró el Alzheimer fue a principios de octubre de 2021 y menos de un año después el estado del Patón es irreversible. «Él está bien, cuidado y contenido, con la enfermedad más avanzada, que avanzó más 6 meses después de que dejó de trabajar», deslizó Maximiliano, hijo del Patón con quien compartió largos años de trabajo ligados al fútbol.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
“Gorditaaaa”: la historia del marplatense José reyes, el gitano más famoso de TikTok - Es verano. José y Margarita pasean por la Peatonal. Sentados en la fuente de los… Ver nota >

«Por el avance de la enfermedad es complicado tener una conversación fluida con él«, afirmó en diálogo con D Sports sobre el estado del ex entrenador de Rosario Central, Liga Universitaria de Quito y de la Selección Argentina es delicado.

La institución Canalla en homenaje colocó un busto con la imagen del Patón y San Lorenzo le pondrá su nombre a un sector del Nuevo Gasómetro, a lo que Maxi exclamó: «Estas cosas lindas mueven energías y sé que todos estos homenajes y muestras de cariño le   van a llegar. Aunque me gustaría que fuese el vestuario el que lleve su nombre, ya que su vida era ahí adentro». (NA)

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes