domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

La dura realidad en el Hogar de Nazaret: todos los días llega gente nueva y deben decirle que no hay lugar

|

La pobreza en Mar del Plata alcanza a 207 mil personas, según el último informe del Indec. Pero más allá de los números esa situación la viven día a día quienes le ponen el cuerpo para ayudar a los más vulnerables. Jorge es uno de ellos. Todas las tardes recibe a 33 varones y 12 mujeres en el Hogar de Nazaret. Y hay una realidad que lo conmueve: todos los días ve como nuevas personas acuden a buscar ayuda y todos los días debe decirle a más de uno que no hay más lugar.

«La demanda es impresionante. En los últimos tres o cuatro meses estamos siempre llenos. Todos los días le tengo que decir a varias personas que no hay lugar. Y eso me pone mal», relató Jorge en diálogo con el móvil de Teleocho Informa.

Jorge dijo que hay muchas personas que acuden por primera vez al Hogar de Nazaret. «Algunos nos cuentan que tienen trabajo, pero ya no les alcanza para alquilar. Otros han perdido el trabajo. Eso nos pone mal a todos«, dijo.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Créditos UVA: las claves para conocer las ofertas y elegir la mejor opción - La vuelta de los créditos hipotecarios UVA generó polémica. Mientras que diversos bancos sumaron su… Ver nota >

Si bien reconoció que el hogar siempre está lleno la demanda en los últimos meses se incrementó. Y esa misma realidad, contó Jorge, se comparte en los centros asistenciales del municipio y La Noche de la Caridad.

Las personas que se acercan al Hogar además de darse una ducha caliente, merendar y cenar también reciben contención por parte del equipo interdisciplinario, compuesto por un psicólogo y una trabajadora social.

El Hogar Nazaret, perteneciente a Cáritas Mar del Plata, abre a las 18 para que la gente tome una merienda y se bañe. Luego tienen la cena y se van a dormir. Al otro día, desayunan y a las 8 todos vuelven a la calle.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes