lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
OCHO AÑOS DE PRISIÓN

La defensa de los dos condenados por abusar sexualmente de una joven apelará el fallo

El abogado Fabián Amendola, perteneciente al estudio de Fernando Burlando, aseguró a Mi8 que recurrirán al sentencia en Casación.

|

Los dos hombres fueron condenados a 8 años de prisión por violara un noven de 24 años en agosto de 2019.

La defensa de los dos hombres condenados a 8 años de prisión por violar a una joven en agosto de 2019, apelará el fallo dictado el 17 de marzo por un jurado popular.

Fabián Amendola y Fernando Burlando asumieron la defensa hace dos días cuando Brian Hermo y Lucas Crisponi ya habían sido declarados culpables por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos personas», pero aun restaba saber cual era la pena que le iba imponer el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4, presidido por el juez Alfredo Deleonardis.

Hoy al mediodía el juez dio a conocer la sentencia a 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de un joven de 24 años que había concurrido al departamento de un amigo de los atacantes en agosto de 2019. Ambos fueron beneficiados con la modalidad bajo arresto domiciliario hasta tanto quede firme la condena. Crisponi y Hermo serán monitoreados con pulsera electrónica y estarán bajo la tutela de sus padres y sus parejas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >
Amendola y Burlando apelarán el fallo del tribunal Oral en lo Criminal Nº 4.

El fallo descartó, por el momento, la posibilidad de salidas transitorias con fines laborales.

Amendola llegó a Mar del Plata para estar presente en la lectura de la pena. Tras finalizar la audiencia le aseguró a Mi8 que apelarán la decisión del tribunal. «Somos nuevos en este caso, asumimos la defensa hace dos días. Escuchamos la versión de los imputados. Ahora escuchamos el fallo del juez. De todas maneras te anticipo que vamos a apelar en Casación«, explicó.

En el mismo sentido, el defensor aseguró que también analizarán la posibilidad de apelar la pena de arresto domiciliario. Podrían intentar lograr que los condenados permanezcan en libertad hasta tanto al condena quede firme.

Por su parte, el fiscal Fernando Berlingeri se mostró conforme con la pena impuesta. «Nosotros habíamos solicitado 9 años de prisión para Hermo y 10 para Crisponi, montos muy cerca de la pena mínima que fue la que le terminó imponiendo el tribunal», explicó.

En cuanto al beneficio del arresto domiciliario, aseguró que no apelará la decisión. En el mismo sentido, se expresó el representante de la víctima, el abogado Cesar Sivo. El particular damnificado se mostró conforme en líneas generales con el fallo de culpabilidad y con la pena impuesta.

No obstante, mostró cierta molestia con la modalidad del arresto domiciliario. «En cuanto ala detención queda por trabajar a futuro y rápidamente para que el tribunal de Casación resuelva entonces nos garantice el doble conforme y con ese fallo se pueda pasar a la detención rigurosa», expresó el particular damnificado

Vale recordar que Hermo y Crisponi fueron condenados por el delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por dos personas»; llegaron a la etapa de juicio en libertad y con un condena de 8 años de prisión permanecerán bajo arresto domiciliario en sus hogares, al cuidado de sus pares y sus respectivas parejas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes