domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Kicillof y Raverta visitaron la empresa Imepho

|

Recorrieron la Planta elaboradora de materiales para la construccion
Fueron recibidos por el Empresario Jose María Brandinelli , y acompañados por el Senador Provincial Pablo Obeid y la concejala Virginia Sívori .

El Gobernador Axel Kicillof y la Administradora de Anses , la dirigente marplatense Fernanda Raverta, recorrieron instalaciones de la empresa IMEPHO S.A., principal proveedora de hormigón elaborado de la ciudad. En estos años, lograron expandirse desde la producción de hormigón hasta ofrecer toda la gama de productos necesarios para la construcción.

El 16 de septiembre pasado cumplieron 48 años en el mercado. “Es nuestro aniversario 48, pero con una experiencia de 60 años en el rubro, lo que nos otorga un plus extraordinario y unas ansias de mejora constante. Todos estos años de aprendizaje nos han ayudado a enfocarnos en la satisfacción del cliente, en ser muy críticos respecto de nuestros estándares de calidad en el servicio, y en la búsqueda de la innovación para crecer de forma sustentable”, comentó Brandinelli.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Actualmente, se encuentran con proyectos activos que abordan 3 ejes: medio ambiente, generación de empleo y soluciones de habitacionales:

● Montaje de fábrica de pegamentos
● Producción de premoldeados, bloques y ladrillos con sobrantes de hormigón (destino viviendas económicas, plazas e instituciones públicas)
● Loteo “inmueble Batan” (destino viviendas económicas)
● Piletones de lavado para reutilización de agua en el circuito de lavado de camiones y reutilización en producción de hormigón.
● Recomposición de flota (camiones ecológicos)
● Puesta en valor del edificio histórico del inmueble (ex fábrica de remolacha). Financiación Banco Provincia.
● Showroom de servicios – “La remolachera”

El edificio cuenta con particularidades que sobresalen del contexto en el que se erige. La actividad que desarrolla el centro logístico de distribución, establece y posiciona a La Remolachera como el faro institucional, un verdadero showroom con funciones de nodo administrativo y multidisciplinario en el cual puedan concentrarse e interactuar los diferentes proveedores y/o servicios que IMEPHO brinda a la comunidad. Al mismo tiempo, se gestará una nueva unidad de negocio, enfocada a complementar el segmento de pisos y revestimientos, ofreciendo al mercado, una línea pegamentos y adhesivos marca IMEPHO.

La pavimentación de parte del predio (9.000 m² aprox) y el galpón fueron financiadas con un préstamo de la banca pública bonaerense cercano a los $60M.

Datos positivos de la actividad de la construcción en la provincia

● La construcción en PBA continúa creciendo

● Los despachos de cemento atraviesan el mejor año desde el inicio de la serie (2012).
Uno de los principales indicadores de la demanda de construcción, hoy están en su máximo nivel registrado. Entre enero y agosto, se despacharon más de 3,8M de toneladas, acumulando un crecimiento del 10,4%.

● En agosto alcanzó las 557.772 toneladas, lo que significó un incremento de 13,1% respecto del mismo mes del 2021.
● En los primeros 8 meses de 2022 se despacharon en la Provincia 3.810.813 toneladas, implicó una suba interanual de 10,4%.
La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland prevé que en 2022 se terminará el volumen más alto de los últimos 5 años.

● Producción de cemento en PBA

Totalizó 600.175 toneladas en agosto

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes