domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata

Kicillof sacó el 45% de los votos y es reelecto gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Con el 89,33% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria obtuvo una diferencia cercana a los 20 puntos respecto a su principal contrincante, Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

|

Axel Kicillof.

El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, trepó al 44.83% de los votos y cosechó una diferencia de casi 20 puntos sobre su principal competidor, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio). Con este resultado, es reelecto con 3.865.253 votos.

La diferencia de votantes respecto a Juntos por el Cambio es de más de 1.500.000. Néstor Grindetti, candidato de ese partido, obtuvo el 26,66% de los sufragios (un total de 2.299.040).

En tercera colocación se ubica la candidata Carolina Píparo, de la Libertad Avanza, que sacó el 24,61% de los votos. Fue elegida por 2.121.876 bonaerenses.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Por último, el candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Rubén Sobrero, tuvo un apoyo del 3,87% del electorado (334.461 sufragios).

Fuente: resultados.gob.ar.

Kicillof: «Este gobierno trabajó sin discriminar a ningún intendente»

El gobernador Axel Kicillof festejó en el búnker de Unión por la Patria junto a miles de militantes y representantes del oficialismo, con la victoria ya asegurada.

“Muchas gracias a todos los trabajadores del gobierno de la provincia. Quiero agradecer a los intendentes del peronismo. Son artífices de este triunfo, trabajaron incansablemente para que lleguemos acá”, dijo Kicillof.

El festejo de Unión por la Patria.

El gobernador reelecto se dirigió también a los intendentes opositores “Quiero hablarles también a los intendentes electos de toda la provincia, oficialistas y opositores. Este gobierno trabajó sin discriminar, porque detrás del espacio político que pueda tener un intendente está lo más importante: los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir trabajando de esta misma manera”, aseguró.

Kicillof no se olvidó de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le agradeció por su “acompañamiento permanente”. “En este tiempo atravesó un atentado contra su vida y la proscripción. Sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó para caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, expresó el gobernador.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes