domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

Kicillof: «Nuestros problemas no se arreglan con un voucher y obra pública cero»

El gobernador lo dijo en la inauguración del jardín de infantes número 100 de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Mar del Tuyú.

|

Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del edificio número 100 destinado a la educación del nivel inicial desde diciembre de 2019. «Nuestros problemas no se arreglan con un voucher y obra pública cero», dijo durante su discurso.

Fue en el marco de la puesta en funcionamiento del Jardín de Infantes N° 920 del Partido de la Costa, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Juan de Jesús; y la directora de la institución, Candela Rodríguez.

«Este es un día muy importante porque la inauguración de este jardín representa un hito en el trabajo que comenzamos hace poco más de cuatro años: se trata del edificio escolar número 217 y el jardín número 100 que sumamos en la provincia», expresó Kicillof y agregó: «A partir de estas inversiones del Estado, 40 mil pibes y pibas bonaerenses han accedido a la educación del nivel inicial», expresó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Además, el gobernador señaló: «Este nuevo jardín es el resultado de un esfuerzo que hoy vale doble, ya que lo hemos logrado a pesar de la ausencia de un gobierno nacional que ha paralizado todas las obras«.

En este contexto, declaró que en la provincia de Buenos Aires «se le pone el pecho» a esta situación, ya que, según su óptica, los bonaerenses entienden que los problemas «no se arreglan con un voucher y cero obra pública, sino con mucho esfuerzo para seguir construyendo escuelas», en una clara referencia a las políticas educativas propuestas por el presidente Javier Milei.

Desde el gobierno bonaerense remarcaron que desde el inicio de la gestión de Kicillof, la provincia inauguró 96 jardines de infantes y cuatro jardines maternales. «Fue el resultado de una inversión de $7.447 millones, que permitió mejorar la calidad educativa del nivel inicial en 52 distritos», informaron.

En tanto, Sileoni dijo: «En la provincia seguimos inaugurando escuelas porque estamos convencidos de que la educación no puede ser un lujo o un privilegio para unos pocos. Todos los y las bonaerenses tienen derecho a acceder a instituciones como este jardín, que es un establecimiento del Estado provincial, en el que toda la comunidad educativa trabaja para formar ciudadanos».

Por su parte, el intendente de Jesús remarcó: «Esta institución tiene un enorme destino en la formación de muchos chicos y chicas que encontrarán aquí acceso al conocimiento, al aprendizaje y a valores fundamentales como la igualdad. Por acá no pasarán los ajustes: en conjunto vamos a enfrentar cualquier dificultad porque es con más educación y cultura como vamos a construir un futuro más próspero«.

De Jesús y Kicillof inauguran el Jardín de Infantes Nº 920 del Partido de la Costa.

Durante la jornada, Kicillof también puso en funcionamiento el nuevo Anexo de la Escuela Municipal de Educación Media N°1 de Bellas Artes en la localidad de Mar de Ajó. Fue tras una inversión de $360 millones que permitió sumar seis aulas, sanitarios, sector administrativo y patio en beneficio de 30 alumnos y alumnas que ya no deberán trasladarse hasta San Clemente.

Por último, resaltó: «Vamos a seguir haciendo aquello para lo que nos votaron: construir más escuelas, más rutas y más hospitales en toda la provincia. Pase lo que pase y cueste lo que cueste, el gobierno de la provincia va a seguir trabajando para ampliar los derechos y para garantizar que todas las familias bonaerenses tengan un futuro mejor», concluyó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes