sábado 25 de mayo de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CONGRESO DE LA UOM

Kicillof: «Milei no comprende cómo funciona la economía, cree en misticismos y fantasías y así gobierna»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó Mar del Plata para cerrar el Congreso Nacional de la UOM y apuntó al presidente al considerar que "vino a privatizar y está estatizando", además de asegurar que estafó a sus electores al "no comprender cómo funciona la economía".

|

En un multitudinario acto en el Hotel 13 de Julio, el gobernador Axel Kicillof cerró en Mar del Plata el Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) durante el mediodía de este jueves.

Ante un enorme plenario que convocó a más de 500 trabajadoras y trabajadoras de las 54 seccionales de todo el país, Kicillof sostuvo un discurso de más de 45 minutos en el que recorrió las medidas del presidente, Javier Milei, desde su asunción, y lo acusó de «estafa electoral» dado que el gobierno nacional «ajusta, mientras la casta es la única que se está salvando de esta situación».

Además, repasó el recorrido de la UOM y el crecimiento de la industria durante los años anteriores, mientras que vaticinó una caída en la cantidad de trabajadores del sector si se establecen reformas laborales y si se sostiene la recesión económica.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Marcos Gutiérrez y Walter Wischnivetzky El Consorcio Portuario trabaja con el municipio de Mar Chiquita para incentivar la producción - El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, mantuvo una reunión… Ver nota >

«El modelo de industrialización de la Argentina, el más efectivo y eficiente, es el que es capaz de distribuir por la propia matriz productiva. Este necesita que la Argentina tenga a aquellos que pueden diseñar, preparar, planificar, y ese modelo de industria requiere universidad pública y gratuita, como lo hizo Perón, por eso es que el 23 la provincia de Buenos Aires va a marchar en defensa de la universidad«, resaltó.

El gobernador bonaerense se dirigió a Milei también al repasar las últimas medidas en torno a las prepagas: «Están haciendo todo lo contrario a lo que dijeron en campaña y lo que hicieron desde el primer día de Gobierno, cuando sacaron el decreto de desregulación económica y le quitaron la potestad al Estado para poder incidir, para que no ocurriera lo que ocurrió: el problema que corrigen es el problema que causaron al darles absoluta libertad de precio«.

«Milei dijo que venía a privatizar y está estatizando, porque es el Gobierno el que se hace cargo de todos los que se van cayendo de las cosas que ya no pueden pagar», sentenció.

Kicillof apuntó contra el presidente durante casi toda su presentación y le habló directamente: «Nos costó muy caro que entendieras cómo funciona una economía y que te dieras cuenta que el mercado no resuelve. Quiero decirte que tenes la obligación de defender al conjunto de los argentinos, y, lo que descubriste que pasa con las prepagas, ocurre también en el sector de los alimentos y en los consumos masivos. Los precios los resuelven sentados en una mesa, no con fuerzas sacrosantas del Estado«.

«El mercado no era ni un Dios ni un genio de la lámpara que resolvía, al final eran unos tipos que se juntan para maximizar la ganancia llevándose puesto lo que sea. El presidente no comprende de qué se trata la fijación de precios, cree en misticismos y fantasías y así gobierna: el problema no son las prepagas, es el DNU 70 que se tiene que terminar», declaró.

En tanto, aclaró que «no estamos diciendo ni todo mercado ni todo Estado: estamos diciendo una sociedad solidaria, organizada, inteligente que busca su bienestar pero cuida lo que es suyo«.

Cerca del final de sus palabras, Kicillof dijo que «la lucha por un salario digno es la lucha central y principal que hay que dar en la Argentina, no se puede establecer un modelo económico que tenga como variable de ajuste a las grandes mayorías populares cuando las ganancias de determinados sectores son récord«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes