jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
GOBERNADOR

Kicillof cerrará el Congreso Nacional de la UOM en Mar del Plata

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará el acto de cierre del evento que reúne a la Unión Obrera Metalúrgica el próximo 18 de abril en el Hotel 13 de Julio.

|

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retornará a Mar del Plata el próximo jueves para liderar el acto de cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El encuentro inició formalmente hoy por la mañana en el Hotel 13 de Julio, situado en 9 de Julio 2777.

Las actividades tendrán lugar mañana, a las 9.30, momento en el que se llevará a cabo una discusión sobre la actualización salarial acordada por el gremio: un aumento del 20,6% a partir del primero de febrero (no remunerativo) y del 13,2% desde el primero de marzo (no remunerativo).

Estos porcentajes totalizan un incremento del 42% en los ingresos durante el bimestre febrero-marzo y se incluirán en el salario base a partir del 31 de marzo para servir como referencia en las negociaciones paritarias del período 2024-2025.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

A las 11, mientras tanto, se llevará a cabo la charla “No hay solución gremial sin solución política”, con la presentación oficial del Instituto de Formación Político-Sindical de la UOM. A las 14.30, se presentará el proyecto “Polo multifuncional” de la entidad gremial. Mientras que, a las 15.30, se desarrollará un panel internacional sobre “El rol del movimiento obrero frente al avance de la extrema derecha y la vulneración de los derechos sociolaborales”.

Por último, el jueves, a las 10, se procederá a la lectura, tratamiento y consideración de la declaración de principios del congreso. Y al mediodía, el gobernador participará en las conclusiones y clausura del plenario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes