jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata

Kicillof: «Algunos candidatos vienen con motosierra y dinamita; nosotros con ladrillos y ampliación»

El gobernador Axel Kicillof anunicó la construcción de un nuevo hospital en Mar del Plata y apuntó contra la oposición.

|

Axel Kicillof anunció la construcción de un nuevo hospital en Mar del Plata.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en Mar del Plata, junto a otros dos en Villa Gesell y Necochea, que forma parte del Polo Sanitario Regional para la Costa Atlántica. «Aquí lo que hace falta es construir un hospital nuevo que no reemplace al anterior, sino que lo complemente», expresó en un acto que compartió junto a la candidata a intendenta de General Pueyrredon Fernanda Raverta.

Acompañado también por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Kicillof dijo: «Efectivamente hay problemas, deficiencias y deudas en materia de salud en la provincia y en General Pueyrredon. Ahora, lo que queda muy claro es que esos problemas no se van a resolver con menos Estado y con menos salud pública. Ahí tenemos una importante discusión para dar».

«Es obvio que, en los últimos 62 años, la región ha cambiado enormemente. Habría que ser muy obtuso y muy mal intencionado para pensar que lo que se planificó hace 62 años iba a ser adecuado para el presente», expresó el gobernador, quien a su vez se refirió a la infraestructura del sistema de salud provincial. «Hay edificios históricos y que son patrimonio, pero a veces no sólo están muy abandonados, sino que directamente están obsoletos desde el punto de vista de la arquitectura que tiene hoy la salud», afirmó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

«Creo que el equipo de Nicolás Kreplak ha dado en la tecla. Aquí lo que hace falta no es mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal, hay que construir uno nuevo que no reemplace al anterior, sino que lo complemente«, enfatizó. Además, remarcó que también «hay que hacer los centros de salud que necesita Mar del Plata, hacer uno nuevo en Villa Gesell y otro en Necochea y reforzar Miramar».

Kicillof, a poco más de un mes de las elecciones generales, apuntó contra la oposición. «Se cae de maduro que, si cualquiera de las otras dos expresiones políticas resultan triunfadoras, estas inversiones no van a existir más. No se van a terminar los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ni se va a terminar de instalar el equipamiento que traemos. No lo digo como una amenaza, sino porque pasó en el gobierno anterior, donde el sistema de salud estaba en un estado de abandono y de agresión en su infraestructura, equipamiento y personal», aseguró.

«El futuro, que lo vemos como un futuro posible, lo construimos en base a las propuestas, a los programas y a las verdaderas amenazas que los candidatos llevan adelante de cara a las próximas elecciones. Dicen que van a ajustar los presupuestos y la cantidad de trabajadores, que van a venir con dinamita y motosierra. Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación. Inversión pública, no ajuste», expresó.

Kicillof también cuestionó la gestión en Salud de Juntos por el Cambio en Mar del Plata. “Necesitamos un municipio que le preocupe la salud de los marplatenses, que haga las inversiones necesarias para que no todo descargue sobre un hospital. No me estoy quitando la responsabilidad, porque hicimos muchas inversiones, pero hay un momento donde no alcanza y hay que abordar la cuestión en su conjunto”, dijo. «Hay algunos municipios que tienen hospitales provinciales que a veces creen que, por tener uno, se pueden desentender casi completamente de las inversiones y la atención de los habitantes de ese lugar», remató.

Horas antes del anuncio, Kicillof entregó cinco ambulancias de alta complejidad y quince computadoras, que serán destinadas a la integrar y digitalizar la información del sistema de salud provincial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes