viernes 17 de mayo de 2024
9.3 C
Mar del Plata
CRUCE DE TRES BARRIOS

Juntaron firmas para pedir un semáforo en Rosales y Carlos Gardel

También reclaman uno para Yapeyú y Tripulantes del Fournier. Es una iniciativa de vecinos de tres barrios: Autódromo, Belgrano y Don Emilio. Aseguran que “hay muchos accidentes”.

|

Este viernes por la mañana, vecinos y vecinas de Autódromo, Belgrano y Don Emilio montaron mesitas para juntar firmas para solicitar el Municipio la colocación de dos semáforos: uno en la intersección de los tres barrios, en Rosales y Carlos Gardel, y otro frente a la Escuela 51, en Yapeyú y Tripulantes del Fournier. 

“Es un reclamo que hacemos desde 2013. En general nos dicen que no hay presupuesto, pero realmente son muy importantes ambos semáforos, porque en uno hay mucha circulación de chicos, porque está frente a la escuela. Pero en el otro, está el cruce de tres barrios, sin contar que por ahí vienen muchos de los que van al autódromo y andan rápido. Ya hemos tenido que lamentar accidentes”, aseveró Soledad, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano.

Según dijo que vecina, “cada vez se hace más importante un dispositivo que ordene el tránsito para evitar situaciones que, con un semáforo, en principio ordenarían muchísimo”, razonó, tras advertir que hoy cruzar la calle caminando en Gardel y Rosales “es imposible”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Asesinan a balazos por la espalda a un hombre y hieren gravemente a una mujer - En horas de la noche de este viernes se registró un brutal suceso en el… Ver nota >

Hasta la juntada de firmas se acercaron muchos vecinos y vecinas. El objetivo es arrimar el petitorio a las autoridades del Emvial, pero también entregarlo en el Concejo Deliberante. “Intentar de todos modos ser escuchados”, completó la vecina.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes