jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
CAMPAÑA

Juntan firmas para que Milei “deje de ajustar al pueblo”

Se trata de una campaña nacional de Libres del Sur contra los aumentos de luz, gas y comida. En cada mesita, habrá urnas para donar alimentos para los merenderos.

|

Bajo el lema “Milei, dejá de ajustar al Pueblo”, Libres de Sur lanzó una campaña nacional para juntar de firmas contra los aumentos de luz y gas, por el congelamiento de los precios de los alimentos y para recibir donaciones para los merenderos comunitarios.

La movida, que se extenderá hasta el 18 de mayo, tendrá su edición en la ciudad. Desde las 10.30, hoy habrá una mesita en la esquina de San Martín y San Luis. “Desde que asumió Milei tuvimos un 70% de aumento en los precios, subieron más del 100% la nafta y el transporte, y ni hablar los anuncios de enormes incrementos en las tarifas. Al final, la casta para Milei es el pueblo, los trabajadores, jubilados, estudiantes y los más pobres”, manifestó Rodrigo Blanco, el secretario general de Libres del Sur en el inicio de la campaña.

“Los salarios hoy se encuentran igual que en diciembre o con pequeños aumentos muy por debajo de la inflación, las jubilaciones aumentaron menos de la mitad del incremento de los precios y las ayudas sociales están suspendidas o congeladas. Hay una realidad muy dura para el pueblo: el 60% de los argentinos y argentinas son pobres y se cortó la ayuda alimentaria a merenderos comunitarios. Hay ciento de familias que hoy pasan hambre”, aseguró el dirigente.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
acantilados mar del plata Identificaron a la joven que apareció muerta en Acantilados: la familia se reunió con el fiscal - Luego de confirmar que la mujer que apareció muerta en la zona de Acantilados el… Ver nota >

En ese sentido, Blanco apeló a la solidaridad de la comunidad. “Tendremos urnas y cajas de donaciones en varios puntos de la ciudad en donde recibiremos alimentos que serán destinados a quienes más los necesitan”, subrayó.

La campaña es itinerante, por lo que se desplazará durante todo el mes por distintos puntos de la ciudad. Para saber dónde acercarse, hay que consultar el Instagram de Libres del Sur General Pueyrredon

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes