jueves 22 de febrero de 2024
22.8 C
Mar del Plata

Jujuy: la nieve pintó de blanco las serranías de Caspalá

Cayó por momentos de forma intensa y sus pobladores recordaron que desde hace tiempo no se daba algo así, lo cual tampoco fue anticipado por el servicio meteorológico.

|

El pueblo jujeño de Caspalá, en el departamento de Valle Grande, registró la caída de nieve tras el brusco descenso de la temperatura en esta zona del país, y vistió de blanco el paisaje característico de los altos valles, lo que sorprendió a sus pobladores, muchos de los cuales realizaban actividades al aire libre.

Algunos videos grabados por los vecinos y que se difundieron por las redes sociales, dejaron observar el fenómeno meteorológico en algunos sitios históricos, como su capilla, construida en la década de 1840.

La nieve en Caspalá, situado a 3.100 metros sobre el nivel de mar y a 120 kilómetros de Humahuaca, cayó por momentos de forma intensa y sus pobladores recordaron que desde hace tiempo no se daba algo así, lo cual tampoco fue anticipado por el servicio meteorológico.

Videos: la genialidad de Messi y el saludo con una mega estrella de Hollywood - El Inter Miami de Lionel Messi, que tuvo un partido magistral con intervenciones decisivas en… Ver nota >

El frío, además, trajo una nieve muy tenue en algunas localidades de la quebraba de la Quebrada de Humahuaca, lo que fue bien recibido por los productores y agricultores que atraviesan una época de sequía.

Las bajas temperaturas no alteraron el ánimo de varios turistas que visitaban las localidades de Humahuaca y Uquía y disfrutaron del clima invernal.

Fotos: @Nestorchucho

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes