martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata
CONFLICTO

Javier Milei volvió a cruzar al gobernador de Chubut: «Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve»

Continúa el cruce entre Javier Milei y los gobernadores que reclaman el envío del dinero por coparticipación a las provincias. Esta vez, Milei criticó al gobernador de Chubut, a quien tildó de "un pobre chico que no la ve".

|

El presidente Javier Milei volvió a criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al que consideró «un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato».

Estas declaraciones se dan tras la amenaza de Torres de cortar el envío del petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de la entrega 13.000 millones de pesos en concepto de coparticipación que no le giró la Nación, y advirtió que, en caso de llevar adelante la advertencia, sería «un delito».

«Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni comprender un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande», dijo el Presidente en declaraciones al canal La Nación+ desde la ciudad estadounidense de Washington, donde este sábado participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC). 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
retiro de autos abandonados en Mar del Plata El Municipio retiró 31 autos abandonadas en la calle durante el último mes - Estas acciones se engloban dentro del plan de saneamiento y orden del espacio público de… Ver nota >

El presidente explicó que la provincia chubutense «tomó una deuda contra garantía de coparticipación» y, en consecuencia, observó sobre la retención de fondos hecha por Nación: «Cuando depositan la coparticipación, posteriormente se afecta la parte de la deuda y les llega el remanente».

«Yo no tengo la culpa de que el chico no pueda emplear un texto y comprenderlo. Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina«, insistió Milei acerca de Torres.

Consultado sobre una posible intervención del Gobierno nacional en la provincia patagónica en el caso que Torres tome la decisión que anunció el viernes último, Milei solo dijo que «se seguirán los pasos legales que determine la Justicia».

Por otra parte, Milei cuestionó al resto de los gobernadores, 19 de los cuales se manifestaron públicamente a favor de Torres en su conflicto con el Gobierno nacional, porque, dijo, «no quieren hacer el ajuste» en las cuentas provinciales cuando «tienen que ajustar un punto del PBI».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes