domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
REDES

Javier Milei se hizo viral por responderle a una cuenta falsa de Axel Kicillof: la respuesta del presidente

El jefe de Estado tuvo una jornada intensa en la red social X, donde le dedicó una seguidilla de posteos al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Todo se originó por una publicación de un perfil "fake" de Kicillof.

|

Javier Milei y Axel Kicillof.

El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó en las últimas horas un cruce con una cuenta falsa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la red social X (ex Twitter). Minutos después reconoció el error, pero aprovechó para disparar contra el exministro de Economía.

Todo comenzó cuando, pasadas las 10 de la mañana, el usuario @Kicilloveok publicó un tweet en el que criticaba al actual presidente. Este perfil tiene una foto y el nombre del actual gobernador de Buenos Aires, pero en su biografía reza: «Gobernador de la Provincia de Buenos Aires – fake«.

«Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario», publicó el «falso Kicillof».

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Milei, un usuario frecuente de esta red social, le respondió públicamente unas horas después. A las 14:36, el presidente escribió: «Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos. A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF».

El economista, no conforme con eso, concluyó: «Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia. Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema. Saludos».

Milei firmó con sus iniciales (JM) y cerró la publicación con su tradicional «VIVA LA LIBERTAD CARAJO». Rápidamente, el exabrupto del presidente se hizo viral y fue replicado por diversos medios.

La respuesta de Milei

El presidente no sólo que no borró el mensaje, sino que lo retwitteó y arrobó a la cuenta oficial de Axel Kicillof (@Kicillofok). «Se lo remito para que esté al tanto Gobernador», publicó Milei, para redoblar la apuesta.

A las 16:27, Milei culminó su serie de posteos, en donde reconoció su error. El presidente citó a una publicación de la cuenta de X del Diario Clarín, que contaba su respuesta a una cuenta falsa de Kicillof, y escribió: «Es que en rigor a la verdad, lo dicho en la cuenta fake es una tontería que bien podría haber dicho el verdadero sin duda…«.

El comportamiento del jefe de Estado provocó el enojo y las críticas de muchos usuarios que presenciaron la seguidilla de tweets. Sin embargo, también hubo quienes celebraron que haya apuntado contra Axel Kicillof, foco de reiterados cuestionamientos por parte de Milei en su campaña presidencial y en sus apariciones en los medios nacionales.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes