Un hombre de 30 años fue detenido cuando escapaba por los techos de una vivienda en el barrio San José durante esta mañana.
Junto a un cómplice habían ingresado a robar a una casa, luego de sacar la reja de una venta. En el interior, se encontraba una mujer de 82 años y su hija de 47, a quienes le sustrajeron dinero a verificar, para luego retirarse. Las víctimas no sufrieron lesiones. Al momento no pudo darse con el segundo implicado.
Una vez en la dependencia policial, manifestó a los policías si existía la posibilidad de hablar para “reducir la pena y poder salir”, haciendo alusión a querer pagar dinero a cambio de su libertad. Los efectivos dejaron constancia de sus dichos en las actuaciones, resultando testigo de la situación una persona civil, que había concurrido por otro motivo a la seccional y se encontraba aguardo en la guardia en ese momento.

Por lo sucedido se consultó a la fiscal Sánchez, de la UFI de Flagrancia en turno, quien dispuso se inicien actuaciones por Robo agravado por escalamiento y cohecho en grado de tentativa y se aloje al aprehendido en la Unidad Penal 44.
El imputado cuenta con frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas, entre los que se encuentran: tentativa de robo calificado (reiterados); robo agravado por el uso de arma (reiterados); tentativa de robo calificado y tenencia de arma de guerra (reiterados); desobediencia; portación arma uso civil; robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda; abuso de arma; robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo; robo agravado por efracción; lesiones graves; portación ilegal de arma de guerra y abuso de arma; hurto agravado por escalamiento y encubrimiento.