domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Incidentes en La Plata: El fiscal investiga «estrago culposo y violencia institucional»

|

Es para encarar la investigación apuntando al supuesto mal accionar policial. A su vez, Asuntos Internos de la Bonaerense ya investiga los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca, donde hubo un muerto.

El fiscal de La Plata Martín Almirón evalúa iniciar una investigación con la calificación de estrago culposo y violencia institucional tras los incidentes en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hubo un muerto.

De esta manera, la investigación apuntará a al accionar policial pues los testimonios dan cuenta que iniciaron una represión desmedida producto de la cual surgieron varios heridos en las inmediaciones al estadio de La Plata, a poco de comenzar el partido anoche.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Hasta el momento, no hay imputados por los graves incidentes que se desataron a poco de comenzado el partido entre el Lobo y Boca.

La intervención del fiscal se da en paralelo a la de Asuntos Internos de la Policía bonaerense que está realizando la investigación sobre el accionar del operativo policial.

Por lo pronto, la calificación que evalúa la fiscalía justamente apunta al accionar policial en los incidentes, donde además una persona murió producto de un paro cardiorrespiratorio. (NA)

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes