viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
PREOCUPACIÓN

Incendio en Laguna de los Padres: ya afecta 16 hectáreas y árboles de 10 metros de altura

El incendio en Laguna de los Padres afecta 16 hectáreas y árboles de 10 metros de altura. Está circunscripto.

|

El incendio forestal que afecta a la Laguna de los Padres afecta a 16 hectáreas y árboles de 10 metros de altura, luego de varias horas de trabajo de Bomberos Voluntarios, la Brigada Forestal y Defensa Civil.

Si bien la titánica tarea de los bomberos permitió circunscribir las llamas, todavía no pasó el riesgo. Fuentes consultadas por Mi8 esperan que la lluvia que se espera para las próximas horas colabore y termine de controlar el fuego.

Las llamas se iniciaron en horas de la tarde en la reserva forestal y alcanzaron una importante zona de la laguna. Incluso, hubo que evacuar de manera preventiva el camping del Sindicato de Empleados de Comercio. Afortunadamente, la tarea de bomberos impidió que las llamas afecten el lugar.

Por estas horas, continúan las tareas de enfriamiento para evitar que el fuego renazca y vuelva a avanzar sobre la reserva forestal.

Desde el municipio destacaron el trabajo de bomberos voluntarios, que contaron con la ayuda de máquinas viales y la Brigada Forestal de bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes