domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata

Incendio en Juan B. Justo: demuelen construcciones y analizan si hay daños estructurales en las casas

Rodrigo Goncalvez, de Defensa Civil, valoró que no haya habido heridos, pero aseguró que “aunque controlado, la zona sigue siendo de riesgo”. Pidieron a la ciudadanía que no circule por la zona.

|

Frente al voraz incendio en Juan B Justo y Uruguay, varias dotaciones de bomberos, Defensa Civil, Policía Bonaerense y Tránsito -entre otros- trabajaron durante toda la madrugada para mitigar hasta controlar la situación en MardelPlastico y todos los comercios y viviendas linderas.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, aseguró que “aunque en menor medida, el riesgo sigue estando” y por ende pidió a la ciudadanía que no circule ni se acerque a la zona.

“El trabajo en estas más de 13 horas ha sido incesante, interdisciplinario y en articulación incluso con empresas privadas y con la Cruz Roja, que ha prestado colaboración. Ya hemos hecho demoliciones controladas con personal del Emvial, para darle cobertura y seguridad a los bomberos que atacaron las llamas durante toda la madrugada. Estamos en un periodo de evaluaciones estructurales, en un periodo de avance sobre lo siniestrado. A la luz del día se ven cosas que de noche, no”, informó el Goncalvez.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

En este sentido, el referente de Defensa Civil agradeció “no tener gente herida. “Lo que sí hay son daños materiales importantes y otros que se evitaron producto de la celeridad, de las nueve dotaciones de bomberos que trabajaron y todos estos recursos y personas que estuvieron acá”.

“En las próximas horas seguramente vamos a dar más claridad en algunas cuestiones, pero por el momento hay que estar expectantes, hay que estar atentos, porque se sigue trabajando y el riesgo -aunque en menor medida- sigue estando. Les pedimos no transitar por esta zona, lo que es Juan B. Justo entre Jara y Teodoro Broncini. Hay restricciones de tránsito considerables, importantes que van a permanecer de acá a las próximas horas”, completó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes