martes 28 de mayo de 2024
13.1 C
Mar del Plata

Inauguraron el primer espacio de cultivo de cannabis con fines investigativos de Mar del Plata

Es desarrollado por el grupo de Investigación Biología de Cannabis de la UNMdP y la empresa TRICOM S.A. "Es un paso muy grande para Mar del Plata", dijeron.

|

El primer espacio de cultivo de cannabis con fines investigativos de Mar del Plata quedó inaugurado en la Universidad Nacional, luego de la firma de un convenio entre la casa de altos estudios y la empresa TRICOM S.A. que está impulsada por la aceleradora Neutrón del Grupo Núcleo.

«La idea es caracterizar todas las variedades que se están utilizando con mucha frecuencia por los usuarios medicinales de la región, para conocerlas y ver cómo producen, cuál es la mejor forma de cultivarlas», explicó Silvana Coleman, una de las investigadoras.

La cámara de cultivo tiene «las condiciones controladas para que crezcan las plantas», dijo la bióloga. «Esto lo estamos haciendo con un emprendimiento marplatense, que es una empresa dedicada a cannabis que se llama TRICOM S.A. que está impulsada por la aceleradora Neutrón del grupo Núcleo», agregó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El hombre acusado de asaltar tres agencias de turismo en un mes había salido de la cárcel en marzo - Marcelo Héctor Segura (52), acusado de asaltar a mano armada tres agencias de turismo entre… Ver nota >

Al ser consultada sobre las características de la cámara, Coleman sostuvo que tiene dos alas para poder tener a las plantas en «distintos momentos de crecimiento».

«Es un paso muy grande para Mar del Plata. Es una planta que lleva más de 60 años de prohibición y que las instituciones del estado estén trabajando con esta planta, que ayuda a tanta gente, es un paso muy importante», señaló.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes