miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
SALUD

Inauguran dos nuevas bases del SAME: una en Sierra de los Padres y otra en el barrio Ameghino 

Se trata de dos postas para agilizar la asistencia en inmediaciones de la ruta 88. La medida forma parte del proceso de reestructuración que se realiza sobre el servicio desde 2020.

|

A partir de ahora, para optimizar el servicio y agilizar la respuesta, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Mar del Plata y Batán puso en funcionamiento dos nuevas bases operativas: una en Sierra de los Padres y otra en el barrio Ameghino. 

La base de SAME en Ameghino se encuentra ubicada en Luro entre Tandil y Costa, y el módulo en Sierra de los Padres está sobre Padre Luis Varetto entre Del Pueblo Pampa y Ruta Manuel Fangio.

Para la construcción de estas sedes, se contempló un sistema de montaje en seco de pre armado, luego se realizó el montaje en el lugar y se diseñó un bloque compacto con acceso semicubierto de ambulancia vinculado al estar-comedor, cocina, dormitorio para la guardia y baño. 

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso - El gobierno de Javier Milei envió hoy el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que… Ver nota >

En ese sentido, la directora general del SAME, Mariana López, expresó que “ambas bases están ubicadas en el corredor de la ruta 226, que representa una de las arterias de ingreso más importante a nuestra ciudad”. Y agregó: “Esto nos permite responder rápidamente a los accidentes que se suscitan en la zona acortando los tiempos de espera”.

El servicio del SAME tiene por objetivo brindar una respuesta adecuada a las necesidades de los vecinos y vecinas frente a emergencias y urgencias médicas, individuales o colectivas que se originan en la vía pública. Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para optimizar los tiempos de respuesta y salvar vidas.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes