miércoles 19 de junio de 2024
12 C
Mar del Plata
PUERTO

Hubo acuerdo y se destrabó el conflicto con la flota congeladora

Luego de que se paralizara la flota congeladora, en horas de la tarde se destrabó el conflicto tras una audiencia.

|

Luego del conflicto que se originó el lunes, entre los marineros y una de las cámaras de la pesca que impidió la zarpada de la flota congeladora de Mar del Plata, en horas de la tarde las partes llegaron a un acuerdo y se destrabó el conflicto.

Tanto los responsables del Somu Mar del Plata y del Simape firmaron con Cepa un acuerdo para mantener el programa de incremento exportador a pocas horas de haberse dictado la conciliación obligatoria.

En  corto plazo la dirigencia de Somu Mar del Plata dirigida por el secretario Oscar Bravo, Damián Basail y sus delegados Santiago González y Alejandro Leiva con el apoyo de el secretario del interior Hernán de Corte, lograron destrabar este punto.

En ese sentido, señalaron que más allá de de que la mayoría de las empresas depositaron las diferencias «mal liquidadas» , desde el gremio remarcaron que era «sumamente necesario» firmar la readecuación.

El conflicto se había desatado porque las empresas no habían pagado el plus por productividad con el valor de dólar exportación.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes