jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
EVENTO ÚNICO

Hoy hay eclipse solar total: cómo será y dónde se verá

Este fenómeno, que no se ve desde hace seis años, está previsto para este lunes 8 de abril. El próximo será en 2044.

|

Este lunes, la tierra experimentará nuevamente un eclipse solar total: la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, tapando la cara de este último y produciendo un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Este evento único, que no se da desde hace seis años, volverá a repetirse en agosto de 2044. En tanto, para el día de hoy, los expertos recomiendan mantener ciertas precauciones para quienes vayan a verlo, con el objetivo de no dañar la vista.

El horario en el que se verá el eclipse solar total de abril 2024 dependerá de la zona: en México, está previsto que el bloqueo total ocurra entre las 12.09 y las 12.24.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Clínicas ven que la gente «achica» su obra social y crece la preocupación por el futuro - Quienes gestionan clínicas en Mar del Plata están preocupados. Aunque el nivel de demanda todavía… Ver nota >

Por desgracia, este fenómeno astronómico no podrá ser visto desde Argentina. En cambio, México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos podrán disfrutar de este espectáculo de bloqueo completo, mientras que otros 49 estados del territorio estadounidense vivirán un eclipse solar parcial en forma de medialuna.

El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes