jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
AJUSTE

Hoteleros consideran que la suspensión de los viajes de egresados gratis «perjudica a toda la ciudad»

La Provincia confirmó el fin del programa "Viaje de Fin de Curso" que traía egresados a Mar del Plata durante la temporada baja. Qué dicen desde la Asociación Hotelera Gastronómica.

|

Esta mañana el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la suspensión del programa «Viaje de Fin de Curso» que le daba la posibilidad, desde hace tres años, a estudiantes secundarios de acceder a viajes de egresados gratuitos en distintos destinos del interior de la Provincia durante la temporada baja.

Según explicó el ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, «este año no los vamos a poder llevar adelante» por las deudas del Gobierno nacional con las arcas provinciales. «Cuando te recortan una cantidad semejante hay que acomodar la estructura de costos, de gastos corrientes y de inversiones«, detalló.

En esta línea, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, calificó la decisión como «negativísima«. «Todo lo que no viene a la ciudad es malo. Los viajes beneficiaban a los hoteles donde se hospedaban y generaban derrame al gastar en distintos sectores. Es un perjuicio para toda la ciudad«, determinó.

Además, el representante hizo un paralelismo de la situación de los Juegos Bonaerenses y los Evita: «Tienen contradicciones, no sabemos cómo se van a hacer y a ambos los redujeron. En turismo todo perjudica a todo Mar del Plata porque cada persona que viene invierte en hotelería, comida, transporte, regalos, lo que sea».

En tanto, y de cara a los dos fines de semana largo de la semana que viene, se mostró preocupado dado que evaluó que «nadie puede darse el lujo de tomarse la semana completa» -dado que quedan dos días hábiles entre los recesos- y que eso va a «perjudicar» la ocupación: «Seguramente estén en un 50% cada uno, quizás un poco más el segundo», anticipó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes