domingo 3 de marzo de 2024
14.4 C
Mar del Plata

Horas de desesperación: Benjamín, de 3 años, necesita un donante de médula

El pequeño lucha desde hace varios meses contra una leucemia. Para cualquier información se puede contactar con su papá José al 223 5811291.

|

Benjamín tiene tres años y lucha contra una leucemia desde hace meses. Necesita con suma urgencia un donante de médula. Quien pueda colaborar con dinero para la medicación de Benjamín o pueda ser donante puede contactarse al 2235811291.

“Tenemos los días contados con Benja, a 10 días del trasplante, el donante se arrepintió, estaba apto pero le comunica que no iba a donar la medula”, contó su papá.

“Estamos en un momento de desesperación porque el Incucai nos pide 45 días para buscar otro donante. Pero con Benjamín no tenemos 45 días. Los riesgos son muchísimos de hacer un trasplante de médula”, dijo.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

“Uno puede ir a donar médula pero para entrar al sistema nacional se tardan 45 días y el mundial de 6 meses a un año. Pedimos que el incucai actualice en este momento el sistema que hay ahora tanto nacional como mundial”, agregó José.

El viernes pasado se enteraron que finalmente no tendrían la médula para Benjamín ni tampoco el hospital tiene la medicación y comprarla se les está haciendo imposible. “No tenemos ni la medicación ni la médula. Necesitamos comprar esa medicación y no tenemos el dinero para comprarla”, indicó.

Yo hace diez días empecé a vender las herramientas de trabajo y la semana pasada vendí la última. El auto que tenemos para trasladar a Benjamín es prestado así que no tenemos nada más”, contó su papá.

“El trasplante de médula es la ultima alternativa. La desesperación es cada vez más”, finalizó. Quien pueda colaborar con dinero para la medicación de Benjamín o pueda ser donante puede contactarse al 2235811291.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes