domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
CLAUSURA

«Hola, soy Tony…»: organiza fiestas ilegales y no se quiso perder el UPD

Se trata del dueño de una quinta en Las Canteras que montó una estrategia para burlar a Inspección General. El Municipio tomó conocimiento de la celebración y procedió a la clausura del lugar. Qué proponía Tony a las familias de los estudiantes

|

En el marco de los controles por el Último Primer Día, el Municipio reclausuró una quinta en el barrio Las Canteras donde se celebraría un multitudinario UPD con una estrategia montada por su propio dueño para burlar la visita de Inspección General.

A través de un audio, que circuló por grupos de WhatsApp, el Municipio se enteró de la fiesta que se desarrollaría este lunes y para la que “Tony”, el dueño del predio, tenía pensada una estrategia bastante peculiar para garantizar el ingreso y la ingesta de alcohol durante la celebración. El audio del comerciante detallando el operativo estaba dirigido a los familiares de los 400 estudiantes -de 14 colegios marplatenses- que contrataron el servicio.

¿Cuál era la artimaña de Tony? Según él mismo contó, la idea era disponer “10 o 12 o 15 puntos fijos” para el retiro de heladeritas de playa donde estaría el alcohol para el día de la fiesta. 

Para que sea “más ordenado”, Tony proponía que en la tapa de cada heladerita se detallara el colegio, el año, el turno y los adolescentes que estaban autorizados para consumir esas bebidas. En la foto a la que tuvo acceso MI8, los chicos y chicas de una reconocida escuela católica de la ciudad iban a tomar fernet, gin, gancia, un vino, campari, speed y “etc”.

“Es una modalidad nueva para llevar el alcohol sólo un día antes, para que no esté en la quinta, ya que hay mamás y maestras que están en alerta porque se cambió la metodología de inspección”, fue el argumento del comerciante para explicar la estrategia que confiesa haber ideado “porque ya está todo pago y los chicos y los padres se sacrificaron”.

Casi sobre el final del audio, Tony reconoce que como no saben a qué predio le va a tocar la inspección, si los chicos iban con otras heladeritas con gaseosa y hielo, cuando los agentes llegaran sólo se iban a encontrar con chicos con hielo y gaseosa en las heladeritas. “Y el horario de comienzo va a ser más tarde -aclara- porque entre las 00 y 00.40 es donde cae la inspección a las quintas. Es una forma de que los chicos no pierdan su fiesta y salga todo controlado”, completó.

Además de por las bebidas, a Tony le clausuraron la quinta por organizar eventos en un lugar sin habilitación. Vale aclarar que no es la primera vez que infraccionan a este comerciante: ya lo multaron en verano.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes