domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
GUERRA EN ISRAEL

Hamas liberó a 6 mujeres con ciudadanía argentina

Se trata de dos madres con sus hijas, entre las que se encuentran dos gemelas de 3 años. La tregua se prolongaría dos días más.

|

Karina Engelbert, de 51 años, y sus dos hijas Mika, de 18, y Yuval, de 11. Foto Jerusalen Post.

El movimiento islamista palestino Hamas liberó hoy a 11 personas, entre ellas seis mujeres con ciudadanía argentina, mientras que Israel excarceló a 33 presos palestinos. Se trata del último día de tregua en el conflicto bélico, aunque podría extenderse por dos jornadas más.

Karina Engelbert, de 50 años, nació en Argentina y fue liberada juntos a sus hijas Mika Angel, de 18 años, y Yuva Angel, de 11.

También recuperó su libertad Sharon Cuño, casada con un argentino al que los terroristas de Hamas mantienen en cautiverio. La mujer salió junto a sus hijas gemelas, Emma y Yuli, de 3 años de edad.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >
Sharon Cuño junto a sus hijas Emma y Yuli.

Autoridades del gobierno de Qatar, país que está obrando como mediador en esta guerra, confirmaron que los 11 rehenes se encuentran camino a suelo israelí. Entre ellos había tres franceses y dos alemanes.

«Se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la pausa humanitaria dos días más en la Franja de Gaza», declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí en un mensaje publicado en la red social X.

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, celebró a través de su cuenta de X la liberación de las seis ciudadanas argentinas. «El gobierno argentino celebra la liberación de 6 personas que habían sido identificadas por nuestro país como rehenes secuestrados por Hamas», expresó.

Asimismo, agradeció al gobierno qatarí por su labor «en el marco de las gestiones de mediación«.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes