viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
BATÁN

Hacía perforaciones de pozos de agua en las casas y después les robaba: lo allanaron y lo detuvieron

La investigación por el robo a una vivienda en Batán culminó con un allanamiento donde se recuperaron todos los objetos sustraídos y se detuvo al ladrón.

|

A raíz de la denuncia de un vecino del barrio Colinalegre de Batán, las autoridades descubrieron el modus operandi de un ladrón: trabajaba haciendo perforaciones de pozos para el agua en domicilios de la zona y después les robaba elementos de los garajes y los patios.

Un hombre de 77 años alertó al personal de la Comisaría 8ª al denunciar que el 3 de marzo había sido víctima de un robo en su domicilio. Según su relato, al regresar a su casa se encontró con una ventana rota y el faltante de electrodomésticos, ropa y el disco rígido de las cámaras de seguridad.

Ante esa circunstancia, los peritos de la Policía Científica analizaron el lugar y lograron establecer la identidad del autor de los hechos. Además, se descubrió que se trataba de un vecino de la zona por lo que los objetos robados se hallaban en una vivienda del mismo barrio, por lo que se ordenó un allanamiento.

En la vivienda en cuestión se encontraron un televisor, un microondas, un drone, un DVR, un equipo de audio, un caloventor, una reposera, una puerta de rejas, dos cuchillos, cortinas, prendas y una hamaca paraguaya, todos estos elementos propiedad de la victima. Además, en la casa había una moto XR 125 con las numeraciones alteradas.

Al momento del allanamiento el imputado no se encontraba en la vivienda, por lo que los efectivos montaron un operativo y esperaron a que llegara, para lograr aprehenderlo cerca de las 18.

Finalizada la acción de los efectivos policiales, el Dr. Leandro Arévalo, fiscal a cargo de la investigación, dispuso el secuestro de todos los elementos robados y su posterior devolución a la víctima y pidió se notifique al delincuente de la causa por los delitos de «Robo agravado por efracción» e «Infracción al artículo 289 inciso C» y se lo traslade a la sede judicial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes